Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- Como parte de la vigilancia en zonas fronterizas, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó a un grupo de 10 extranjeros que ingresó de manera irregular a territorio nacional, por lo que fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Según el informe proporcionado por la entidad policial, el primer operativo se desarrolló en dos sectores de la ruta Interamericana, Chiquimula.
Atención
En el kilómetro 178 de la ruta Interamericana, San Jacinto, del referido municipio se atendió a tres migrantes de nacionalidad hondureña y cinco nicaragüenses, entre ellos un menor de edad.
El segundo punto fue en el kilómetro 177, aldea Vado Hondo, donde fueron interceptados dos ciudadanos de Venezuela.
Dichas personas ingresaron al país de manera irregular incumpliendo los protocolos migratorios, destacó la PNC.
Ante ello, se aplicaron los procesos de atención humanitaria y, posteriormente, fueron trasladados a Migración de la frontera Agua Caliente, para los trámites correspondientes.
Mientras que en el Km. 177 ruta Interamericana, aldea Vado Hondo Chiquimula, #SGAIA intercepta a otros dos ciudadanos de Venezuela. Dichas personas ingresaron al país de manera irregular incumpliendo los protocolos migratorios; todos fueron remitidos al (IGM). pic.twitter.com/fevdhN9XR9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 12, 2022
Otro grupo
En otro operativo efectuado en el kilómetro 298 de la ruta al Pacífico, jurisdicción del municipio de El Asintal, en Retalhuleu, se localizó a un grupo de 18 extranjeros.
Según la entidad policial, se trata de ciudadanos oriundos de Venezuela, Honduras y Nicaragua, quienes incumplieron con los protocolos migratorios correspondientes para estar en territorio guatemalteco.
- 12 adultos y 03 menores de nacionalidad venezolanos
- 02 adultos de nacionalidad nicaragüenses
- 01 adulto de nacionalidad hondureño
Lea también:
Remiten a Migración a 18 extranjeros por ingreso irregular al país
gr /