Ciudad de Guatemala, 22 ene (AGN).- Para el gobierno del presidente Bernardo Arévalo es fundamental desarrollar acciones que permitan mejorar el servicio de salud y con esto brindar mejor atención a la población.
Por lo anterior, en el plan gubernamental se han incluido metas para el fortalecimiento a la red de salud en el país. Las autoridades ha destacado que las mejoras a este sector se contribuye de gran forma al desarrollo social.
🌡🤒 ¡Alerta dengue! Si sientes fiebre, dolor intenso detrás de los ojos y erupciones, busca ayuda médica. No subestimes los síntomas, una respuesta rápida es clave. ¡La salud es prioridad! 🩹😷 #GuatemalaLibredeDengue pic.twitter.com/WLWbH7ekOT
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) January 20, 2024
Salud de calidad
Para el área de salud se han contemplado iniciativas como la creación de 400 puestos de salud con capacidad de resolución mejorada. Asimismo, 50 centros de atención permanente. Estas metas están enfocadas a la descongestión en los principales establecimientos de salud que se encuentran sobrepasando su capacidad.
Con la construcción de los nuevos centros y equipándolos de manera correcta y con el personal necesario se podrá brindar todos los servicios a los guatemaltecos evitando que tengan que recorrer largas distancias y opten por asistencia de calidad en puestos de salud cercanos a sus comunidades.
A estas acciones también se agrega la construcción del Hospital Público especializado para la atención del cáncer. Para este se prevé la creación de una unidad de radioterapia para garantizar mejore precisión en los diagnósticos. Las autoridades destacan que un hospital no es suficiente para cubrir estas enfermedades pero este es un gran paso para iniciar con la atención especializada a pacientes que lo padecen.
Las autoridades han destacado que se busca crear un cambio favorable para el país, por lo tanto, estas acciones marcarán la diferencia en el sistema de gobernanza el cual está centrado en tener un mejor acercamiento con la población. Asimismo, en la protección de los derechos de los guatemaltecos y el resguardo de principios y valores éticos.
Lea también:
Salubristas dialogan para mejorar el servicio a los guatemaltecos
ym/