Ciudad de Guatemala, 15 dic (AGN).– El presidente Alejandro Giammattei informó este día que el Gobierno entregará alimentos a 200 mil niños de entre 6 y 24 meses, el próximo año, para disminuir los índices de desnutrición crónica en el país.
“El año entrante arrancamos, como parte de este programa, el proyecto de alimentación suplementaria“, indicó el mandatario, durante su discurso inaugural del programa Acompáñame a Crecer.
Según el gobernante, para la compra de los productos que serán distribuidos se invertirán 65 millones de quetzales. Estos fondos están disponibles gracias a ahorros realizados por la Presidencia, resaltó.
El Presidente @DrGiammattei, anunció que el próximo año arranca el proyecto de Alimentación Suplementaria, resultado de los ahorros de la presidencia de la República que asciende a Q65 millones, en donde se llegará a más de 200 mil niños con 1 mil 534 toneladas de alimentos. pic.twitter.com/80IPHUNNJk
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 15, 2020
Primeros alimentos
En su alocución, el presidente Giammattei indicó que ya se cuenta con las primeras toneladas de alimentos suplementarios, los cuales serán entregados en enero próximo.
“Ya contamos con mil 534 toneladas de comida, las cuales ya se encuentran en Guatemala. Esto nos va a permitir llegar a 200 mil niños“, dijo.
La ayuda llegará a los 114 municipios priorizados por la Cruzada Nacional por la Nutrición, para contribuir a la prevención de la desnutrición crónica. Además, contribuirá a la recuperación de niños afectados por la desnutrición aguda.
La entrega forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
La Política General de Gobierno 2020-2024, garantiza la atención integral de la niñez. Misma que permite eliminar la desnutrición, erradicar la pobreza, prevenir la mortalidad infantil y promover el desarrollo integral al que tiene derecho la niñez guatemalteca. @DrGiammattei
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) December 15, 2020
Niñez, la prioridad
Durante la actividad, el jefe de Estado reafirmó su compromiso de apoyar a la niñez guatemalteca, por medio de programas impulsados por las instituciones gubernamentales.
“El objetivo central es combatir la desnutrición a través de programas como la Gran Cruzada por la Nutrición. Para mi gobierno, la niñez de Guatemala es nuestra prioridad”, manifestó.
Lea también
AGN bl/kg