Ciudad de Guatemala, 13 nov (AGN).- El Gobierno de la República desmiente de manera categórica que el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, haya sido víctima de un atentado, como se difundió la tarde de este sábado por medio de un audio, informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, en conferencia de prensa.
Se trata de una noticia falsa, enfatizó López Oliva, al señalar que el ministro y el equipo que lo acompañaba se encuentran sin novedad, pues no sufrieron ningún atentado.
Los rumores surgieron a raíz de un hecho armado en El Asintal, Retalhuleu, que lamentablemente dejó una persona fallecida y otra herida.
Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, desmiente supuesto atentado contra el ministro de @McdGuate pic.twitter.com/kMR6qe5GHc
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 14, 2021
Solidaridad con las víctimas
El secretario añadió que el Gobierno se solidariza con las familias de las víctimas de este lamentable suceso. Además, instó a los medios de comunicación a verificar este tipo de hechos antes de difundirlos.
Ese tipo de información falsa puede tener impacto, no solo para el Gobierno sino para las familias de los funcionarios, señaló.
López Oliva confirmó que, efectivamente, el ministro Aguilar se encontraba este sábado en Retalhuleu, en la Casa de Desarrollo Cultural de San Felipe. Además, también estuvo en el sitio arqueológico Pajales, en San Andrés Villa Seca, donde efectuaba actividades oficiales.
El ataque
El hecho armado ocurrió a eso de las 14.05 horas a 18 kilómetros del área urbana de El Asintal, a causa de un asalto a mano armada.
En el asalto murió Sergio Raymundo Mendoza, de 17 años, originario de Huehuetenango. Entretanto, la otra persona fue identificada como Edgar Raymundo Yac, de 40, quien resultó con una herida en el brazo izquierdo.
La víctima mortal fue reconocida por su madre, Juana Mendoza, de 42 años.
Lea también:
/rm/dm