Ciudad de Guatemala, 1 jun. (AGN).- Durante la mañana de este sábado 1 de junio, algunas cuentas de la red social X alertaron sobre el supuesto secuestro de una joven en el parqueo de un restaurante de la zona 16 capitalina.
De inmediato la Policía Nacional Civil organizó operativos relámpagos en búsqueda de dos vehículos que supuestamente estarían involucrados en el plagio.
Sin embargo, ante la movilización de la PNC, la joven presuntamente secuestrada se presentó voluntariamente en la estación policial de la zona 5.
Allí, fue plenamente identificada por los agentes, aunque su identidad quedará reservada por seguridad. Es una mujer de 23 años que manifestó que salió de forma voluntaria de su vivienda por tener problemas familiares.
Circulan publicaciones de una joven secuestrada en Hacienda Real zona 16.
Jefe de la estación Z.5 informa que María “N” de 23 años de edad DPI xxxx -supuesta secuestrada-, se presentó voluntariamente a la subestación Monja Blanca. Manifestó que salió voluntariamente con sus… pic.twitter.com/jU9SgMCCon
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 1, 2024
De esta manera, se descartó la posibilidad de un secuestro. Pese a ello, y ante la insistencia en redes sociales sobre la imagen de un segundo vehículo involucrado, los operativos relámpagos lograron localizarlo.
Este carro era conducido por una mujer, amiga de la presunta víctima, quien manifestó que la conoce y que, a solicitud de ella, la recogió en la entrada del residencial donde vive.
Esta mujer brindó declaración ante las autoridades y confirmó que la joven que señalaron erróneamente de haber sido secuestrada tiene problemas familiares y por eso abandonó su hogar.
De esta manera, las autoridades encargadas de la seguridad trabajan y atienden todas las denuncias para garantizar la seguridad e integridad de los guatemaltecos.
LEE TAMBIÉN:
Más de 700 capturas como resultado del plan de Arévalo contra la extorsión