Ciudad de Guatemala, 2 oct ( AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Policía Nacional Civil (PNC), refuerza operativos tácticos luego de finalizar las restricciones de movilización establecidas durante el estado de calamidad pública por el coronavirus (COVID-19).
El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, informó que tales acciones tienen como finalidad garantizar el resguardo de la población.
“Derivado de un análisis de la tipología delictiva, se estarán realizando despliegues de personal de distintas unidades de la PNC. Es importante la utilización de tecnología, la cual ayudará a obtener resultados diferentes”, indicó el funcionario.
Añadió que los operativos se efectuarán en todo el país.
Tecnología
Los elementos policiales cuentan con insumos tecnológicos como el sistema MI-3 para corroborar si alguna persona tiene órdenes de captura vigentes.
Además, el plan contempla acciones de seguridad preventiva en el transporte público, comercios y mercados, para seguir reduciendo la incidencia criminal.
En el kilómetro 33 de la ruta Interamericana en jurisdicción de Sacatepéquez, agentes de la #PNC realizan operativos de prevención y control, con la finalidad de brindar seguridad. #ProtegerYServir #GuatemalaNoSeDetiene #YoJuroCuidarLaVida pic.twitter.com/C3VDbiKBFm
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 2, 2020
Restricciones
Las autoridades de la PNC recordaron también que la venta y consumo de licores continúa regulada, según el Acuerdo Gubernativo 151-2020, el cual establece los horarios en que se prohíbe su ingesta y las sanciones para quienes incumplan lo normado.
“Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas” de lunes a domingo de las 21:00 a las 6:00 horas, en establecimientos comerciales abiertos al público, se lee en el citado documento.
Lea también
AGN. jl/kg/dm