Ciudad de Guatemala, 4 ago. (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) recibirá la próxima semana la donación de 200 motocicletas con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta. Se trata del proyecto Policía Comunitaria en fase II.
El viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, participó en la presentación del proyecto, por medio del cual la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), informó acerca de la entrega de las motocicletas a la PNC del distrito central.
Esta cooperación ha venido desde el 2016 con diferentes proyectos para fortalecer a la PNC. Nos acompañó el representante de JICA para validar los proyectos de Policía Comunitaria en fase II, dijo García Rubio.
https://twitter.com/mingobguate/status/1423058199024963586
Agradecimientos
Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) agradecieron la donación de las motocicletas.
A través de ello se contribuirá a la movilidad del personal policial y reforzarán la capacidad de respuesta.
Este es un proyecto importante, ya que aportará mucho en el trabajo de prevención de la violencia, agregó García Rubio.
El plan tendrá una duración de cinco años y consiste en el apoyo técnico y financiero de JICA y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) para fortalecer las capacidades de la PNC.
El apoyo se brindará por medio de capacitaciones y la donación de equipo e insumos para reforzar la labor de prevención de la violencia y el delito en el país.
#YoDenuncio#DenunciaAl1518 🗣📞🕵🏻
Comunícate al 1518, la línea de denuncias confidenciales del Ministerio de Gobernación. pic.twitter.com/xy9jAn9VYb— MinGob (@mingobguate) August 5, 2021
Reducción de incidencia
Naotaka Yamaguchi, representante residente de JICA en Guatemala, explicó que el proyecto será evaluado de forma permanente, para lograr el cumplimiento de los resultados planteados y medir el impacto del mismo en la reducción de la incidencia criminal en el territorio nacional.
Lea también:
Ministerio de la Defensa promueve acciones contra violencia sexual y trata de personas
/jm/km/dm