Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN).- Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), junto con entidades de atención a menores de edad, discutieron las acciones del acuerdo 64-2016, que se refiere al Modelo institucional de atención de niñas, niños y adolescentes vinculados a personas privadas de libertad y guardias penitenciarias.
“La idea sobre el acuerdo ministerial 64-2016 es precisamente darles seguimiento desde el Ministerio de Gobernación a las direcciones como lo son el Sistema Penitenciario y Policía Nacional Civil”, dijo Carlos Urzúa, viceministro de Seguridad.
En funcionario detalló que parte de los objetivos de la reunión son dar seguimiento desde su despacho, adquiriendo el compromiso para acompañar y brindar el respaldo total.
Durante la actividad participó la diputada Ligia Hernández, de la Comisión de Protección del Menor y la Familia, del Congreso de la República.
Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco participa en acto protocolario para recibir una donación de insumos para la prevención del COVID-19 por parte del Programa para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Niñez y Adolescencia -PREVI- pic.twitter.com/GLLd8eJsWs
— MinGob (@mingobguate) December 3, 2020
Compromiso para dar seguimiento al tema de niñez
Urzúa resaltó la importancia del cumplimiento del acuerdo ministerial.
Al final de la reunión la diputada Hernández expuso que los acuerdos alcanzados durante la mesa fue la ratificación de los espacios de recreación dentro de los centros penitenciarios.
La representante de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente reiteró el apoyo de brindar la alimentación así como el mobiliario y equipo para atender a los menores de edad.
Por su parte el representante del Registro Nacional de las Personas (Renap) estableció un calendario para las inscripciones extemporáneas.
Lea también:
AGN. /jm/km/dm