Ciudad de Guatemala, 7 sep (AGN).– Con motivo de las festividades patrias, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anunció la realización de la Gala de Independencia, un espectáculo que busca exaltar la riqueza cultural del país a través de la danza, la música y el canto coral. La cita será el 10 y 11 de septiembre a las 19:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
El programa se desarrollará en dos fechas, cada una con presentaciones que resaltan la diversidad de expresiones artísticas. El martes 10 de septiembre, el público podrá disfrutar de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el Coro Nacional de Personas con Discapacidad César Augusto Hernández y el Ballet Nacional de Guatemala bajo la dirección de Christa Mertins, con un fragmento del Lago de los Cisnes en la pieza Pas de quatre. También formarán parte de esta velada las interpretaciones de Souna, El Nahual y el Cuarteto Primavera.
🩰🎶 Si disfrutas del ballet, la marimba, el canto coral y la sutileza de los instrumentos de cuerda, esta invitación es para ti.
El Departamento de Instituciones Artísticas te invita a la Gala de Independencia en la Gran Sala “Efraín Recinos”.#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/juoZk4J9H4
— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) September 7, 2025
Voces y danza para cerrar la gala
La segunda jornada, programada para el miércoles 11 de septiembre, contará con la participación de la soprano invitada Karla Argueta, reconocida por su calidad vocal en escenarios nacionales e internacionales. A su presentación se sumará el Coro Nacional de Guatemala y nuevamente el Ballet Nacional, que con la maestría de Christa Mertins dará vida a piezas que han conquistado al público a lo largo del tiempo.
La Gala de Independencia se enmarca en las actividades conmemorativas del 15 de septiembre, día en el que Guatemala celebra su independencia. El evento busca no solo entretener, sino también rendir tributo a la identidad nacional, fortaleciendo el vínculo entre los ciudadanos y las expresiones artísticas que forman parte del patrimonio cultural.
La entrada es totalmente gratuita solo debes ingresar a la publicación, escanear el código QR, llenar los datos requeridos y descargarla .
Lea también:
Centros de Atención Integral atienden a 2 mil 407 menores en el país
lr/