Ciudad de Guatemala, 6 sep (AGN).- La Casa de Ronald McDonald fue puesta a disposición para brindar hospedaje a médicos de brigada cubana que apoyan en la atención de la crisis del COVID-19 en Guatemala.
Ante ello, la Fundación Infantil Ronald McDonald continúa apoyando en las acciones para enfrentar esta pandemia.
De esta cuenta, proporcionará espacios de descanso para los 11 doctores que atenderán a pacientes en el Hospital Temporal Parque de la Industria.
Con la finalidad de apoyar a nuestro país durante la pandemia por COVID-19, la Fundación Infantil Ronald McDonald hospedará a 11 médicos cubanos que se sumarán al equipo del Hospital Temporal Parque de la Industria, quienes fortalecerán la atención que se brinda a la población. pic.twitter.com/ANPUIo4uu1
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 6, 2021
Asimismo, la Brigada Médica Cubana, médicos internacionales y doctores guatemaltecos contarán con alojamiento, tres tiempos de comida y servicio de lavandería y transporte.
Al respecto, el viceministro de Hospitales, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, indicó que agradece a la Fundación, porque desde el inicio de la pandemia se convirtió en un aliado más en la lucha contra esta enfermedad.
La incorporación de más personal no es sencillo, tenemos personal que viene de otros lugares y necesitamos brindarles un soporte en donde ellos puedan descansar, aseguró el Viceministro.
Fundación Ronald McDonald
Desde el año pasado, esta entidad ha brindado apoyo en la lucha contra el coronavirus. Hasta el 15 de diciembre de 2020 hospedó sin ningún costo a más de 72 médicos y enfermeras.
Actualmente, existen tres Casa de Ronald McDonald en Guatemala. Una será utilizada para uso exclusivo de la comunidad médica, mientras que las otras dos seguirán hospedando a niños con alguna enfermedad y a sus familiares.
Lea también:
Brigadas multidisciplinarias aplican más de 8 mil 700 dosis de vacuna contra COVID-19
fm/gr/ir