Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN). – Un incidente en las tuberías del sótano del hospital Roosevelt provocó la activación de los protocolos de seguridad y la evacuación de 250 personas, pero no se reportaron personas heridas.
Según el director del hospital Roosevelt, Luis Chávez Velásquez, el incidente ocurrió debido a una mezcla entre agua fría y caliente, que provocó un estruendo y un escape de vapor en el lugar.
Debido a esto, debió realizarse el traslado de 15 pacientes a otros centros asistenciales y han solicitado a los cuerpos de socorro no llevar pacientes al área de ginecología y obstetricia pues durante al menos tres horas no se contará con servicio de agua potable.
“Debido a la fuga de vapor, el equipo entró en acción y se evacuó a personal y pacientes que estaban ambulatorios”, explicó Chávez.
Su equipo agregó que fueron evacuados 75 pacientes de obstetricia y 10 de ginecología, incluyendo 40 bebés. Además, fueron evacuados personal médico, estudiantes de medicina y salubristas.
La causa del estruendo en el hospital Roosevelt
El director de ese centro asistencial, Luis Chávez Velásquez, informó que el problema ocurrió en una de las tuberías de las calderas que se encuentran ubicadas en el sótano bajo del área de maternidad. El incidente se debió a que se juntó agua fría con caliente, y ese choque hizo un estruendo ante la presión que se generó por el cruce de las aguas con diferente temperatura.
El incidente no dejó personas heridas. Los Bomberos Voluntarios reportaron que únicamente atendieron a tres personas con crisis nerviosa.
Tras una una fuga de vapor, en el área de Maternidad del @HRooseveltGT pacientes y personal, fueron evacuados por nuestros elementos en coordinación con el @MinSaludGuate en el área de gestión de riesgos, en el lugar se atendió a tres personas con crisis nerviosa. #CVBalServicio pic.twitter.com/n8NbQ22bXj
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) July 29, 2024
Además, el director del centro asistencial hizo un llamado a los cuerpos de socorro de no trasladar a pacientes hacia el área de maternidad por un periodo de dos horas, mientras se normaliza el servicio de agua potable, pues en este momento se encuentran realizando una evaluación de toda la tubería.
Le puede interesar:
Presidente Arévalo expresa dudas sobre resultados de los comicios en Venezuela
em/rm