Jerusalén, 1 may (EFE).- Las labores de extinción de los incendios forestales declarados ayer en las inmediaciones de Jerusalén continúan durante esta tarde, en la que los sectores donde trabajan los equipos de bomberos son cinco, mientras que esta mañana ascendían a once.
El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel informó en un comunicado este jueves de que cuatro aviones de extinción de incendios y 40 vehículos todoterreno operan en la zona azotada por las llamas, donde 76 equipos de bomberos trabajan para controlar el fuego.
Además, se espera que un helicóptero llegado hoy de Chipre se una a los equipos de extinción israelíes y comience operaciones conjuntas en las próximas horas, una vez finalizadas las reuniones informativas tras aterrizar en suelo israelí.
Las labores de extinción continúan en los sectores de Latrun, Burma Road, Eshtaol-Mesilat Zion-Taoz, Shaar Hagai y Parque Canada.
El servicio de rescate informó también de que 20 bomberos han resultado heridos mientras trabajaban en los bosques donde se concentran las llamas, aunque 18 ya han regresado al trabajo.
Los bomberos aseguran tener el macroincendio “parcialmente bajo control” y esperan poder controlar los fuegos hacia las 20.00 hora local (17.00 GMT), dijo a EFE el jefe del departamento médico de los bomberos, el profesor Alon Ben Nun.
El fuego, que ha calcinado 2.000 hectáreas a las afueras de la ciudad santa, se inició el miércoles por la mañana y ha obligado a evacuar a 8.000 personas, que desde esta mañana pueden regresar a sus hogares.
De 2.000 hectáreas calcinadas, unas 1.300 están en zonas boscosas, entre ellas el Parque Canadá, un parque nacional que según la prensa local se ha visto afectado casi en su totalidad y que es uno de los cinco sectores donde prosiguen los trabajos de extinción.