• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El Gobierno francés prepara una ley en la que se impondrá la obligatoriedad de la vacuna para obtener el pase sanitario.

Francia teme que se paralice el país ante la quinta ola de COVID-19

26 de diciembre de 2021
Para Jamaica Melissa será el huracán del siglo. Se prevé que el poderoso ciclón azote hoy la isla con toda su fuerza.

El huracán Melissa dejará al menos un millón y medio de afectados en su ruta por el Caribe

28 de octubre de 2025
Reunión con integrantes de la Misión Técnica del Banco Mundial y MAGA. / Foto: MAGA.

MAGA y Banco Mundial analizan nuevas oportunidades para fortalecer el sector agrícola

28 de octubre de 2025
Guatemala apunta alto y sigue brillando en los Juegos Centroamericanos 2025

Juegos Centroamericanos Guatemala 2025: Agenda día 12, martes 28 de octubre

28 de octubre de 2025
Minfin reportó que se ha recaudado el 80.6% de la meta de 2025. (Foto: Gilbert García)

Minfin reporta que se ha recaudado el 80.6 % de la meta de 2025

28 de octubre de 2025
Directora de la Diaco, Karina Donis. / Foto: Gilber Garcia.

Diaco ha recuperado más de 26 millones de quetzales a favor de los consumidores

28 de octubre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – lunes 27 de octubre 2025

27 de octubre de 2025
El huracán Melissa sigue provocando daños en el Caribe. / Foto: EFE.

PMA: 1.7 millones de personas necesitarían ayuda en Haití, Jamaica y Cuba por Melissa

27 de octubre de 2025
Centro de Rehabilitación Cardíaca del Hospital San Juan de Dios recibe certificación internacional. (Foto: MSPAS)

Centro de Rehabilitación Cardíaca del Hospital San Juan de Dios recibe certificación internacional

27 de octubre de 2025
Consejo Permanente de la OEA. / Foto: OEA.

Consejo Permanente de la OEA convoca a reunión extraordinaria para abordar la situación de Guatemala

27 de octubre de 2025
En esta etapa, el Mingob y el Mindef han sostenido diversas reuniones junto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. / Foto: Analí Camey.

En un año construirán la cárcel de máxima seguridad a partir de que coloquen la primera piedra

27 de octubre de 2025
Los Brol dominan el tiro en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

Los Brol dominan el tiro en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

27 de octubre de 2025
Limpian la autopista Palín–Escuintla: retiran maleza y basura de la carretera. / Foto: Covial.

Covial realiza jornada de limpieza en la autopista Palín–Escuintla

27 de octubre de 2025
Guatemala de la Asunción
martes, octubre 28, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Francia teme que se paralice el país ante la quinta ola de COVID-19

Consejo Científico que asesora al Gobierno Francés recomienda postergar el regreso a clases, previsto para el próximo 3 de enero.

AGN por AGN
26 de diciembre de 2021
en COVID-19, INTERNACIONALES
El Gobierno francés prepara una ley en la que se impondrá la obligatoriedad de la vacuna para obtener el pase sanitario.

El Gobierno francés prepara una ley en la que se impondrá la obligatoriedad de la vacuna para obtener el pase sanitario.

París, 26 dic (EFE).- Cuando se acaba de sobrepasar el simbólico umbral de los 100 mil casos diarios, Francia entró de lleno en su quinta ola de COVID-19, con el temor de una paralización del país, por un esperado aumento de las bajas laborales debido al alto grado de contagio de la variante ómicron.

Para este lunes está programada la reunión del Consejo de Ministros. En este se propondrán nuevas reglas para frenar el avance del virus y evitar así la desorganización del país. Esto lo previó esta semana el Consejo Científico que asesora al Gobierno, en una controvertida carta que se publicó este domingo.

En ella piden que se postergue el retorno a clases presenciales, previsto para el 3 de enero de 2022. Recomienda que esto se haga hasta que la incidencia haya bajado a niveles considerados seguros. En la actualidad está en torno a los 650 casos por cada 100 mil habitantes, lejos de los 200 casos del nivel considerado seguro.

El #MSPAS informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el #COVID19. #PlanVacunaCOVID19

Consulta aquí los datos que son actualizados cada 24 horas 👇 https://t.co/g7sm9SC2Gf pic.twitter.com/Mwrpu8MGeW

— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 25, 2021

Síndrome en jóvenes

El Consejo Científico lo integran 50 profesionales de la salud de diferentes especialidades. Estos argumentan que así se evitará que la nueva ola de contagios agrave el aumento inédito del síndrome inflamatorio multisistémico entre los más jóvenes. Este se considera la primera causa del ingreso de los menores en las unidades de cuidados intensivos.

Según denuncia este grupo, las hospitalizaciones de niños superan ya las de las oleadas precedentes, con más de 800 de menos de 10 años. Entretanto, las de adolescentes se sitúan en las 300, cifras que no dejan de crecer.

La misiva pretende presionar al Ejecutivo de Emmanuel Macron, muy reticente desde el inicio de la pandemia a cerrar las escuelas por el negativo impacto que acarrea en el desarrollo de los menores y en la organización de las familias.

Si el papel de la escuela es indiscutible, lamentamos los escasos medios puestos en marcha hasta ahora por el Ministerio de Educación para frenar la epidemia en las escuelas, denuncian los firmantes. Con ello se refieren a la falta de filtros de aire o una campaña de pruebas eficaz.

Nuevas medidas

Mientras, el Gobierno se prepara para aprobar este lunes, a partir de las 17 horas, una nueva batería de medidas contra el COVID-19. Una hora antes de la reunión del Consejo de Ministros, Macron estará al frente del Consejo de Defensa Sanitaria en el que se darán las directrices de la nueva ley.

La proyección del Ejecutivo es que se apruebe en la Asamblea Nacional a mediados de enero de 2022.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor, se espera la polémica imposición de obligatoriedad de vacunarse como única opción para obtener el pase sanitario. Este es imprescindible para hacer una vida normal y que hasta ahora podía lograrse también con una prueba negativa. Convencer a los 5 millones de franceses que quedan por vacunarse es el principal objetivo.

También se especula que se suavizarán las reglas de aislamiento para los casos de contacto (puede llegar a los 17 días para la variante ómicron de COVID-19). La idea sería evitar una falta de personal que impida a sectores básicos trabajar normalmente debido a las bajas laborales.

Si hay más de 100 mil casos diarios, tienes 10 casos contacto efectivos por cada caso; quiere decir que son 1 millón de personas que habría que confinar, alertó este domingo en las columnas del Jornal de Dimanche (JDD) el prestigioso epidemiólogo Antoine Flahault.

Relativizar riesgo de paralización económica

También en las páginas del JDD, el presidente de la patronal francesa, Geoffroy Roux de Bézieux, asume cierta inquietud por el impacto económico de la quinta oleada de COVID-19, aunque pide relativizar.

Hemos aprendido mucho en dos años de pandemia“, sostiene Roux de Bézieux, quien insiste en que no hay razones para entrar en pánico sobre un posible desabastecimiento.

El líder empresarial aclaró que el caso francés será diferente al británico, pues el vecino Reino Unido, en dificultades para mantener una normal actividad económica por ómicron, dejó un millón de puestos de trabajo sin cubrir por haber cerrado las puertas a los inmigrantes.

Lea también:

Semáforo de alertas registra 293 municipios en amarillo

/rm/dm

Etiquetas: COVID-19Francia
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021