Guatemala, 5 mar (AGN).- Con la finalidad de fortalecer las fronteras para evitar contrabando y trata de personas, el viernes en la Escuela de Especialidades de Policía Nacional Civil (PNC) se desarrolló la clausura del Curso Unidad Móvil de Interdicción Táctica (UMIT).
En la actividad, más de diez especialistas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras se capacitaron para prevenir el contrabando de armas, trata de personas y de productos ilícitos.
Este curso tuvo una duración de 27 días, participaron 19 agentes de los cuales 15 de ellos forman parte de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos #DIPAFRONT se destaca una mujer y 4 de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA. pic.twitter.com/9kU6A8EQVO
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 4, 2022
En el acto, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, aseguró que se continuará fortaleciendo la Unidad para contrarrestar el contrabando y prevenir la trata de personas.
Los agentes ahora formarán parte de un equipo de trabajo que fortalecerán el accionar policial, añadió.
Al evento asistieron el director de PNC, Héctor Hernández; el jefe de Dipafront, Celso Hernández, y delegados de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica.
En la acción se recibió el apoyo y capacitación de especialistas de Estados Unidos y otros países.
Lea también:
Denuncia fue clave para capturar a presuntos integrantes de banda de asaltantes “Los Porteños”
fm/dm