San Francisco El Alto, Totonicapán, 6 oct (AGN).- Acercar y fortalecer los servicios de salud en el país es un factor fundamental para el Gobierno de Guatemala. Ante ello, se efectuó el mejoramiento del Centro de Atención Permanente (CAP) de San Francisco El Alto, Totonicapán.
De acuerdo con Florinda García, representante del CAP, el establecimiento está en el puesto número tres de la atención que se brinda a nivel departamental.
Se ha visto mejor desempeño en el personal, las personas han venido más anuentemente y se brinda una mejor atención, mencionó García a la Agencia Guatemalteca de Noticias.
Con estas acciones, los vecinos reciben atención especializada en diversas áreas, lo cual está estipulado en el pilar Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno (PGG).
Áreas remozadas
De acuerdo con las autoridades, el mejoramiento de este centro incluye:
- piso de porcelanato
- pintura en muros
- cielo falso
- iluminación
- ventanas
- servicio sanitario
- señalización de áreas y emergencias
Entre otras mejoras del CAP están la administrativa y de maternidad.
Otras espacios
Los más de 60 mil beneficiarios ahora podrán contar con nuevos servicios, gracias a la construcción de un edificio de odontología, laboratorio y centro de acopio.
Además, el CAP ayudará a atender a pobladores de diversas comunidades que lo requieran, ya que el objetivo del Gobierno central es acercar los servicios de salud a los guatemaltecos.
Labor de atención
Se denomina como Centro de Atención Permanente (CAP) al establecimiento que brinda servicios de salud las 24 horas del día.
Estos centros cuentan con consulta externa, emergencias y estabilización, entre otros. Cada centro cuenta con personal capacitado para atender a la población de los alrededores.
El gobierno del presidente Alejandro Giammattei cumple con su plan de trabajo inicial en el cual se prioriza el acceso a los servicios de salud para garantizar una mejor calidad de vida.
Lea también:
Más de 70 mil beneficiados con remozamiento de CAP en Totonicapán
ym/ gr /ir