Ciudad de Guatemala, 17 oct (AGN).- En Antigua Guatemala, un esfuerzo educativo excepcional se desarrolló en el colegio Santiago, dirigido a los estudiantes de nivel básico y diversificado, para la prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Este esfuerzo estuvo planificado y coordinado por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET). Específicamente dentro de los esfuerzos del Plan Nacional para la Prevención de los Delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata.
La educación se erige como una poderosa arma en la lucha contra la violencia sexual y la trata de personas.
En este esfuerzo sin precedentes, se capacitó a jóvenes estudiantes para que sean conscientes de los riesgos y las señales de estos delitos. Durante la actividad, personal de SVET proyectó a los jóvenes diapositivas con consejos enfocados en esta población.
Los menores de edad son vulnerables en redes sociales, por lo que parte de la presentación se enfocó en consejos para el cuidado al navegar en internet y hacer uso de redes sociales.
En el municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez se llevó a cabo actividad formativa dirigido a estudiantes de básico y diversificado del Colegio Santiago, para la prevención de los delitos de violencia sexual explotación y trata de personas.#SVET pic.twitter.com/C9iE53fpF5
— Secretaría SVET (@secretariasvet) October 16, 2023
Compromiso con el futuro
El Gobierno de Guatemala continúa trabajando por el bienestar de la población joven. En esta ocasión, se formó a los jóvenes antigüeños para que repliquen los conocimientos en casa y con sus círculos sociales.
La prevención de la trata de personas involucra a toda la sociedad, y abarcar la educación preventiva es esencial.
En un mundo donde la vulnerabilidad a la violencia sexual y la trata de personas sigue siendo un problema, esta iniciativa brinda esperanza y un camino hacia un futuro más seguro y próspero.
Lea también:
La NFL festeja la inclusión del flag football en los Juegos Olímpicos de 2028
lr/dc/dm