Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- Desde la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) se llevan a cabo jornadas de prevención de estos delitos.
Por medio de las Unidades Móviles (Univet) han sido organizadas campañas en distintos puntos en el país. Recientemente, estudiantes del Instituto Educación Básica por Cooperativa Santa Elena Barillas, Villa Canales, recibieron la visita de Univet.
Esta actividad tuvo como fin principal compartir con los estudiantes medidas de prevención relacionadas con delitos de violencia sexual y ciberdelitos, con ello se refuerzan sus conocimientos y derechos evitando mas casos relacionados con estos flagelos.
Otra de estas acciones se llevó a cabo en la Iglesia Misión Cristiana de Restauración Casa del Alfarero, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. En ese lugar se llevó a cabo una jornada formativa sobre prevención de delitos de explotación. Para ello se tomó como base el libro llamado Me Cuido y me Protejo. La actividad estuvo dirigida a familias del Centro Estudiantil Compasión.
¡Información que protege! #UNIVET estuvo presente en el Parque Concordia de Flores, Petén, proporcionando material informativo para prevenir la violencia sexual, explotación y trata de personas. Construyamos entornos libres de estos delitos. pic.twitter.com/ftsH0y7PlT
— Secretaría SVET (@secretariasvet) May 31, 2024
Las Univet
Uno de los principales propósitos de las Univet es llegar a los principales lugares del país identificados con mayor vulnerabilidad. Por lo anterior, las unicidades empezaron operaciones en 7 departamentos y 48 municipios del país, centrándose en áreas rurales.
Autoridades mencionan que la meta para este año es sensibilizar y concientizar a 13 mil niñas, niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de prevenir estos actos de violencia.
Desde el Ejecutivo se ha destacado que en esta nueva etapa estas acciones son parte de los compromisos para fortalecer e implementar estrategias para prevenir la violencia sexual, explotación y trata de personas. Asimismo, destacan que estos crímenes no deberían existir y la población debe sentirse libre para denunciarlos.
Lea también:
ym/ir