Miami, sep (EFE).- El estado de Florida superó los 50 mil fallecimientos por COVID-19 en medio de una guerra por los tapabocas en las escuelas públicas, incentivos en dinero para aquellos aún reacios a vacunarse y más encuestas que rechazan el manejo de la pandemia por parte del gobernador Ron DeSantis.
Ya son cerca de 3.5 millones de casos confirmados del patógeno desde el 1 de marzo de 2020 y 50 mil 811 muertes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Florida ya es el primero en número de muertes acumuladas de COVID-19 en los últimos 28 días y el segundo en casos por esa enfermedad en el mismo período, según la Universidad Johns Hopkins.
Cifras en Florida
En ese lapso de tiempo, Florida ha presentado 8 mil 119 muertes, seguida de Texas (6 mil 175), y 485 mil 680 casos, muy cerca de los 488 mil 419 del estado sureño.
Las hospitalizaciones, entre tanto, bajaron a 9 mil 917 este jueves, según la Asociación de Hospitales de Florida, después de superar récords de más de 17 mil a finales de agosto, que fue el mes más fatídico, con más de 8 mil 600 fallecimientos.
De igual forma, se presentaron 10 mil 889 casos confirmados el martes pasado y otros 9 mil 313 ayer miércoles.
Entre tanto, DeSantis, que deja la decisión de usar mascarillas en las escuelas a los padres de los estudiantes y es reacio a promover la vacunación al considerar que es una decisión personal, ha tenido bajones en las encuestas, donde la mayoría de los floridanos se declaran a favor de esas medidas y consideran que deberían ser obligatorias.
OMS, FMI y Banco Mundial piden a farmacéuticas mejorar acceso a vacunas contra COVID
Incentivo para vacunarse
Entre tanto, el condado de Broward, al norte de Miami anunció que pagará 500 dólares a cada uno de sus empleados que se vacune y que aquellos renuentes a hacerlo tendrán que presentar pruebas semanales de COVID-19.
Su alcalde, Steve Geller, recordó que este condado, con unos 6 mil 800 empleados, tuvo en agosto el récord de hospitalizaciones en todo Estados Unidos.
Lea también:
Biden recortará impuestos a unos 50 millones de familias de clase media
/km/dm