Ciudad de Guatemala, 15 abril (AGN).- La Primera Brigada de Infantería General Luis García León, del Ejército de Guatemala, celebró la clausura del curso básico de soldados de la Promoción I-2022.
La entidad informó que, a través del acto de graduación de montaña, 500 ciudadanos guatemaltecos finalizaron su entrenamiento para convertirse en soldados que servirán a la patria.
El grupo se sometió voluntariamente al entrenamiento básico que se desarrolló en un período de 40 días. En ese tiempo adquirieron conocimientos generales que contribuyen a su formación militar, académica y física. Además, reforzaron valores como el respeto a la patria y respeto a los derechos humanos, así como a las leyes y reglamentos militares.
#Jutiapa | Tercera Brigada de Infantería del #EjércitoGT | #MINDEF clausuró el Curso Básico del Soldado, integrando a las filas del #EjércitoGT a nuevos soldados que prestarán servicio militar voluntario. pic.twitter.com/y9s0x0LbnN
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 15, 2022
Los detalles
La formación también desarrolló en los soldados destrezas individuales y colectivas, lo que les permitió fortalecer la confianza, el trabajo en equipo y el liderazgo.
Asimismo adquirieron conocimientos claves para desarrollar misiones de seguridad y ayuda humanitaria. De acuerdo con la entidad castrense, esto contribuirá a que estén preparados para cumplir los fines constitucionales del Ejército en materia de defensa y seguridad del Estado. También están listos para la colaboración en caso de emergencia o calamidad pública.
De esta manera, el Ejército de Guatemala pone a disposición de la patria personal capacitado para ejecutar operaciones militares y humanitarias, se informó.
Lea también:
jm/kg/dm