Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).- Debido a los sismos registrados y las réplicas sensibles en varios departamentos se decidió que las actividades culturales de este miércoles en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) fueran suspendidas por seguridad de los visitantes y quienes permanecen en los diferentes espacios.
Además, informaron que las actividades de la feria se retomarán el jueves 10 de julio con normalidad de la manera en que estaban planificadas.
Esta pausa se hace como un acto de responsabilidad y cuidado colectivo, indicaron los organizadores en un comunicado, y añadieron que el jueves arrancarán con una agenda cultural vibrante, llena de grandes ponentes, presentaciones de libros y mucho más.
Finalmente invitaron a los amantes del arte y la cultura y a la población en general a mantenerse atenta a la información oficial emitida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Gobierno de Guatemala, a través de sus canales de comunicación oficiales.
✨ Este miércoles 9 de julio haremos una pausa por prevención ante la reciente actividad sísmica, atendiendo las disposiciones oficiales.
Pero la alegría continúa: Filgua retoma su agenda este jueves 10 de julio con grandes ponentes, presentaciones, actividades infantiles y… pic.twitter.com/XPCDmXqUER
— FILGUA (@FILGuatemala) July 9, 2025
Lea también:
Presidente Arévalo actualiza acciones tras situación por sismos en Guatemala
ca/rm/dm