Ciudad de Guatemala, 6 mar (AGN).- Centrada en acciones para el empoderamiento femenino, la vicepresidenta Karin Herrera compartió con jóvenes de la Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena Talita Kumi en el departamento de Alta Verapaz. Esta visita se coordinó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.
Con un emotivo discurso, la Vicepresidenta instó a las niñas y jóvenes a luchar por sus sueños. También destacó el rol de las mujeres en la sociedad e hizo énfasis en que el Gobierno de la República tiene un compromiso grande de luchar por reducir brechas en favor de ellas.
Recuerden que cada una de ustedes vale, tiene derechos, debe creer en sí misma y debe ‘dar la milla extra’ para luchar por sus sueños, para exigir sus derechos.
La Fundación Talita Kumi busca aportar a la educación integral, salud preventiva y desarrollo económico de las estudiantes que se encuentran en cada una de las sedes de la entidad.
En el evento también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas y de la Agencias de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Herrera aplaudió el trabajo de la fundación detallando que es de gran importancia para el desarrollo en las comunidades.
La labor de Talita Kumi contribuye al desarrollo comunitario, que es fundamental.
#EnDirecto | La vicepresidenta @KarinHerreraVP visita la Fundación Talita Kumi. https://t.co/Ah28HJMy7g
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) March 6, 2024
Prevención de la violencia
Como parte de esta actividad, desde la SVET se coordinó una jornada de prevención en la que se compartió con las niñas material informativo.
Entre los temas que se busca abordar son los cuidados para prevenir delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas.
Fundación Talita Kumi
Es una organización con 53 años desde su fundación, que se centra en el desarrollo comunitario, por lo que busca formar de manera integral a los miembros de la familia rural. Su enfoque va dirigido a la juventud y las mujeres indígenas con el fin de mejorar su calidad de vida y la construcción de un mejor futuro.
Las líneas de acción son:
- educación
- salud
- desarrollo económico
Todo esto se desarrolla por medio de la atención en sus sedes ubicadas en 5 departamentos y 29 municipios.
Lea también:
Karin Herrera participa en relanzamiento de Univet en Cobán, Alta Verapaz
ym/dc/dm