Ciudad de Guatemala, 17 feb. (AGN).- Paquita la del Barrio, intérprete de la icónica canción Rata de dos patas, falleció este 17 de febrero a sus 77 años, dejando un vacío en la música tradicional mexicana y en el corazón de sus seguidores.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, pero se informó desde su cuenta oficial de Instagram que falleció en su casa en Veracruz.
Ver esta publicación en Instagram
Paquita la del Barrio
Francisca Viveros Barradas nació en Alto Lucero, Veracruz, México, el 2 de abril de 1947. Su carrera artística la inició junto a su hermana, Viola Dorantes, con quien conformó el dueto llamado Las Golondrinas. Posteriormente se separaron y Paquita tomó más reconocimiento gracias a sus letras, en las cuales exponía y reprendía la cultura machista.
Se esperaba que el 8 de marzo se presentara en la Ciudad de Guatemala, un evento que no podrá ser. Asimismo, su agenda estaba ocupada con varias presentaciones en México con la participación de muchos otros cantantes reconocidos.
Su última presentación fue en un palenque de la Feria del Caballo en el Estado de México en el 2023, donde agradeció a sus fanáticos por apoyarla desde el inicio de su carrera.
Interpretaciones de Paquita
Paquita la del Barrio compartió escenario con grandes artistas como el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, interpretando la canción Ni tú, ni yo.
Asimismo, la intérprete compartió escenario con cantantes tan destacados como ella, así como Yuri, Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, Vicente Fernández y mucho más. Además, interpretó canciones del gran cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.
En un comunicado, su familia pide a los medios de comunicación respetar el espacio y ser comprensivos para que puedan llevar su duelo de la manera menos dolorosa posible.
Lea además:
Fallece Leo Dan, ícono argentino de la canción y emblema de generaciones
ml/rm/dm