Ciudad de Guatemala, 21 jun (AGN).- Durante el encuentro entre Países Bajos y Francia, sorpresivamente el espectáculo no estuvo dentro del terreno de juego a pesar de que ambos equipos son claros favoritos para alzarse con el título, esto se debió a que Mbappé brilló desde el banquillo.
Luego de la trágica fractura de nariz que sufrió ante Austria en la primera jornada, los espectadores en el Red Bull Arena se privaron de poder ver al nuevo jugador del Real Madrid en acción frente a la Naranja Mecánica.
Mbappé 🎭#EURO2024 | #NEDFRA pic.twitter.com/6excFGceYq
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 21, 2024
Mbappé no juega ante Países Bajos
En el foco constante desde el pasado lunes, tras la fractura de la nariz y noticia cada día desde entonces hasta el partido contra Países Bajos, Kylian Mbappé figuró en la convocatoria, se sentó en el banquillo y ni calentó ni jugó, rumbo ya al próximo compromiso en cuatro días contra Polonia, ya decisivo.
Junto a su máscara protectora fabricada a toda velocidad para el duelo de este viernes en Leipzig, con apenas un entrenamiento con ella el jueves en el escenario del choque, el francés disfrutó del juego desde el banquillo, en el empate a cero contra Países Bajos.
Al capitán galo se le vio sonriente, tranquilo. No corrió riesgos Didier Deschamps con su figura, cuando queda aún recorrido aparentemente, también desafíos mayores, para Francia en la Eurocopa, aún en el segundo duelo, cuando el pase está encaminado.
Mbappé fue duda desde el martes hasta este viernes, hasta el mismo día del partido. Su evolución día a día, las pruebas diarias de control de la fractura, su vuelta a los entrenamientos el miércoles, aún sin máscara, y la ‘presentación’ de su protección en la sesión de la víspera en Leipzig marcaron la actualidad de la selección francesa, también las ruedas de prensa de sus compañeros.
¿Cómo está Mbappé? La pregunta insistente
En la rueda de prensa previo al partido ante la Naranja Mecánica, Antoine Griezmann comentó:
Está muy bien, le ha bajado la inflamación, pero ya veremos en el último momento dependiendo de sus sensaciones.
Por su parte, Didier Deschamps agregó lo siguiente:
Todo va en la dirección correcta después de este gran ‘shock’. Nos aseguraremos de que pueda estar disponible este viernes.
Aurelien Tchouameni, lesionado hasta ahora, regresó a la acción en lugar de Mbappé, con el traslado de Antoine Griezmann a posiciones más ofensivas. No contó Deschamps de inicio ni con Olivier Giroud ni con Randal Kolo Muani.
Didier Deschamps, seleccionador de #Francia, no descartó a #Mbappé, con una fractura en la nariz, para el choque que disputará su equipo frente a los #PaísesBajos en la segunda jornada de la fase de grupos de la #EURo2024.
📸 ©UEFA 2023 O ©UEFA 2024. pic.twitter.com/VC5DRZV9uE
— AGN (@AGN_noticias) June 20, 2024
Lea también:
Eurocopa 2024: Francia y Países Bajos reparten puntos en una final adelantada
Ja