Ciudad de Guatemala, 19 nov (AGN).- Antigua Guatemala es el destino turístico predilecto de muchos capitalinos, por su cercanía y, por supuesto, por la belleza de sus paisajes.
Si usted disfruta de caminar, este lugar es perfecto. Además, podrá apreciar la belleza y colorido del arte colonial, así como profundizar en la historia de Guatemala.
Si aún no se ha decidido a visitar este sitio, ubicado en Sacatepéquez, acá le presentamos cinco de sus lugares más representativos.
Se trata de puntos que definitivamente no se puede perder, aunque los atractivos de la ciudad colonial son muchos.
Parque central
Adornado por la bella fuente de Las Sirenas, el parque central es el epicentro de todo viaje a Antigua Guatemala.
Desde este punto puede apreciar parte de las maravillosas joyas arquitectónicas que datan de la época de la colonia, mientras descansa en sus bancas y se relaja en compañía de sus amigos o parientes.
Se ubica en la 4ª. avenida sur.
Catedral San José
Este majestuoso templo data de 1527 y se encuentra justo enfrente del parque central. Su edificación al estilo barroco llama la atención no solo de fieles católicos, sino que es apreciada tanto por nacionales como extranjeros.
Calle del Arco
Situado en la 5ª. avenida norte, el Arco de Santa Catalina es de los escenarios más famosos en las postales de Antigua Guatemala, pues los turistas buscan retratarse en esta bella joya arquitectónica.
A lo largo de la calle hay también variedad de negocios y pequeños museos cuya visita puede aprovecharse.
Tanque de La Unión
Se trata de un espacio en el cual las mujeres solían reunirse para lavar la ropa y se ubica en la 6ª. calle oriente, en el parque La Unión.
Según una historia local, la Llorona llegaba por las noches a las piletas para bañarse.
Cerro de la Cruz
El ascenso a este mirador, ubicado al final de la 1ª. avenida norte, es casi obligado en el viaje a Antigua Guatemala, pues desde ahí se puede apreciar el colorido de la ciudad.
Además, queda justo al frente el volcán de Agua, el escenario perfecto para la postal del recuerdo.
Si lo suyo no es caminar, puede llegar al lugar en automóvil o motocicleta.
Cómo se llega a Antigua Guatemala
Antigua Guatemala está a tan solo 45 kilómetros de la ciudad capital y se accede a ella por medio de la carretera CA-1.
Saliendo de la calzada Roosevelt se toma la ruta a San Lucas Sacatepéquez. Dependiendo del tráfico, el recorrido puede durar poco más de una hora.
Este sería su trayecto partiendo de la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina.
En el lugar hay también una amplia variedad de hoteles con terrazas y restaurantes de comida regional. Asimismo, cuenta con guías avalados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Lea también
Si usted disfruta de la naturaleza, no puede dejar de visitar Cerro Tzankujil
AGN kg/dm