Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Ricardo Pepi, media punta del PSV Eindhoven, rompió este jueves el muro defensivo de Trinidad y Tobago e impulsó la goleada 3-0 de Estados Unidos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, una eliminatoria de vital importancia para los estadounidenses pues el ganador también conseguirá el billete para la Copa América de 2024.
El 3-0 del marcador en el Q2 Stadium de Austin (Texas, EE.UU.) no refleja el desarrollo de un partido en el que Trinidad y Tobago aguantó 81 minutos pese a jugar con diez hombres desde el 38, en el que el gol de Pepi abrió la lata y propició una goleada que convierte la vuelta del próximo lunes en poco más de una formalidad.
FULLTIME 🔚
Amazing last 10 minutes for @USMNT 🇺🇸#CNL pic.twitter.com/R8ZTk0tYz0
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 17, 2023
En busca de Copa América
Pepi, que anotó tres goles en el PSV en esta temporada, saltó al terreno de juego en el minuto 64 y firmó el 1-0 al rematar en el área un centro de Aaron Robinson. Derrumbó el muro de Trinidad y Tobago, que perdió en el 38 a Noah Powder por doble amonestación y que había aguantado con un extraordinario esfuerzo defensivo.
Absolute magic from Ricardo Pepi! ✨
A back-heel beauty for the 1-0 at minute 81′ for the United States 🇺🇸 pic.twitter.com/fx4HeYamqS
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 17, 2023
Ese gol fue un golpe psicológico para los visitantes, que recibieron tres goles en menos de diez minutos. Robinson firmó el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área y Gio Reyna sentenció el choque con el 3-0 en el 89.
Esta eliminatoria tiene especial importancia pues pone en juego, además del billete para las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf, el pase a la Copa América de 2024, de la que Estados Unidos será anfitrión.
Giovanni Reyna seals the deal scoring the 3rd for the United States with a goal at 89′! 🔥 pic.twitter.com/Ie04l9pULy
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 17, 2023
Pese a organizar el evento, el equipo de Greg Berhalter no cuenta con clasificación garantizada y necesita eliminar a Trinidad y Tobago para avanzar. Estados Unidos, que no pudo contar este jueves con Christian Pulisic, pelea además, por el que sería su tercer título consecutivo en la Liga de Naciones de Concacaf.
Lea también:
Ja/rm