Ciudad del Vaticano, 25 feb (AGN).- Millones de personas de todo el mundo siguen paso a paso el estado y evolución de la salud del papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Gemelli de Roma.
A su lado han permanecido especialistas para controlar sus crisis respiratorias producto de afecciones broncopulmonares que afectan de forma severa la evolución de su salud.
The Vatican News publicó que el boletín médico difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 25 de febrero informa que no se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos permanecen estables.
Al respecto, el documento agrega:
El estado clínico del santo padre sigue siendo crítico pero estable. No se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos permanecen estables. Por la tarde se le ha practicado un TAC programado para el control radiológico de una neumonía bilateral. El pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana, tras recibir la eucaristía, se reincorporó al trabajo.
Y aunque el sumo pontífice ha pasado noches tranquilas, su estado de salud todavía es de pronóstico reservado.
Para la próxima #Cuaresma, enriquecida por la gracia del Año jubilar, deseo ofrecerles algunas reflexiones sobre lo que significa caminar juntos en la esperanza y descubrir la llamada a la conversión que la misericordia de Dios nos dirige. @vaticanIHD_ES https://t.co/fefS2Twc2h
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 25, 2025
Rezo del rosario
Desde este 24 de febrero, cardenales residentes en Roma y colaboradores de la Curia y la Diócesis de la capital italiana rezan a las 21:00 (hora de Roma) el rosario por la salud del papa.
Lo anterior, unido a múltiples manifestaciones de cercanía y oración por la salud el Papa que se realizan en todo el mundo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que a partir de este lunes, 24 de febrero, en la plaza de San Pedro, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reza el santo rosario. La oración la preside hoy el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.
Puede interesarle:
La salud del papa Francisco muestra una leve mejoría, reporta Hospital Gemelli