Ciudad de Guatemala, 26 nov (AGN).- Este viernes quedará en la memoria de todos los trabajadores del Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango, ya que después de 19 meses de ardua labor desde que se registró el primer caso de COVID-19 en este centro asistencial, este día no hubo ingreso de pacientes.
Se trata de un momento especial, pues es un signo de esperanza que apunta a que en Guatemala se sigue avanzando en el combate de la pandemia.
Alegría
A través de las redes sociales, el cuerpo médico y de enfermería publicó con alegría que el área de COVID-19 lucía vacía.
Este día ha sido de alegría para este centro asistencial. Este viernes 26 de noviembre, oficialmente no tenemos ningún paciente con COVID-19, indicaron.
Por otra parte, resaltaron que será una fecha memorable, luego de haber iniciado este reto el pasado 13 de abril de 2020, cuando recibimos al primer paciente con esta enfermedad.
Asimismo, reiteraron el compromiso que han tenido todos los trabajadores, pues han hecho posible la atención ininterrumpida en este centro asistencial desde esa fecha hasta este día.
No bajar la guardia
El Gobierno de Guatemala ha reiterado el llamado a los guatemaltecos que, pese al descenso de casos, es importante no bajar la guardia, ya que permite evitar rebrotes.
Durante la cuarta gira presidencial en Sololá, el presidente Alejandro Giammattei indicó la importancia que la población guatemalteca sea parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ya que en gran medida coadyuva a evitar contagios.
Asimismo, las medidas de protección como el uso de la mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones permiten a las personas protegerse de esta enfermedad.
Lea también:
gr / dm