Ciudad de Guatemala, 11 abr (AGN).- Con una inversión de unos 21.5 millones de dólares, la empresa de textiles catalana Nextil empezó con éxito sus operaciones recientemente en Guatemala, donde cuenta con una fábrica de tejido elástico.
La empresa, cuya casa matriz se encuentra en Barcelona, tiene ya fábricas en Portugal, Estados Unidos y ahora en Guatemala. La empresa espera facturar unos 110 millones de dólares anuales.
Para comenzar, la empresa ha creado cientos de empleos directos e indirectos en el país e irá creando más a medida que expande sus operaciones.
Nextil reportó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España que ya comenzó con éxito su producción de tejido en sus diferentes máquinas de tecnología circular y rectilínea. De esa cuenta, podrá empezar a atender pedidos de algunos de sus principales clientes.
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Las instalaciones
De acuerdo con la información próximamente continuará poniendo en marcha toda la maquinaria de tintura y acabado y demás instalaciones.
Asimismo, la fábrica se instaló inicialmente en un área de más de 12 mil metros cuadrados. En estas instalaciones Nextil cuenta con áreas de tejido, teñido y acabado, así como almacenes de producto terminado y de materias primas.
Además, sus instalaciones incluyen oficinas para el personal administrativo y del área técnica.
Las instalaciones también cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales. Esto le permite cumplir con las normas nacionales e internacionales de cuidado del medio ambiente.
Además, la empresa tiene planes de incrementar su producción de manera progresiva. La compañía, cuya planta industrial se encuentra ubicada en Fraijanes, en la fase inicial podrá facturar unos 30 millones de dólares anuales. Sin embargo, al completar su producción a su máxima capacidad planea llegar a facturar unos 110 millones de dólares.
Asimismo, Nextil trabaja en nuevas alianzas con productores, empresas de confección y clientes internacionales establecidos en el área de influencia de Guatemala
Además, debido a los bajos costos de producción, la empresa puede ingresar a los mercados estadounidense y centroamericano aprovechando el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Centroamérica permite a la empresa comercializar sus productos libre aranceles.
Con información de Infobae y EFE
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