Ciudad de Guatemala, 17 jun (AGN).- Eslovaquia da la sorpresa en Alemania, al derrotar a Bélgica en su debut en la Eurocopa 2024, con un solitario gol de Ivan Schranz en la primera mitad, reafirmando así el mal momento que viven los belgas.
Los diablos rojos nuevamente pecan de la falta de efectividad de Lukaku en ataque, para iniciar de la peor manera su camino rumbo a intentar dominar Europa por primera vez. Sin hacer mucho ruido, Eslovaquia aprovechó sus oportunidades para dar un golpe anímico a Bélgica en el primer partido oficial de estas dos selecciones.
#Eslovaquia da el batacazo en Frankfurt al derrotar a #Bélgica 1-0, enviando a los Diablos Rojos a la tercera posición del grupo E de la #EURo2024 #Eurocopa2024 #Euro2024XAGN pic.twitter.com/rD23qS61az
— AGN (@AGN_noticias) June 17, 2024
Eslovaquia da el batacazo
La ciudad de Frankfurt fue testigo de la primera sorpresa de lo que llevamos de esta Eurocopa. Ante todo pronóstico, los eslovacos supieron hacer su juego para pegarle a una de las selecciones llamadas a dar el paso al frente en la búsqueda del campeonato.
Con un solitario gol al minuto 7 de partido, Schranz mandó a guardar el balón tras un remate cruzado que dejó sin opciones de reacción al meta belga. Durante el encuentro, los diablos rojos intentaron conseguir la igualdad, que siempre se les resistió, ya que en dos ocasiones se le anularon goles a Lukaku, privando que el empate se hiciera presente en el marcador.
Together 🇸🇰#EURO2024 | #BELSVK pic.twitter.com/3OBv1V9S2s
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 17, 2024
Crisis en Bélgica
La derrota ante Eslovaquia no solo deja en mala posición en la tabla al cuadro de Bélgica, sino que va más allá. Este es un duro golpe anímico a una selección que en el pasado reciente siempre se le ha pintado de favorita, pero nunca logra dar el paso al frente.
Es una derrota que simboliza que aún sin sus grandes estrellas de los últimos años y las nuevas generaciones, son capaces de imponer el respeto que se merece para dar el paso y acercarse al título.
El sábado 22 de junio tendrán una cita importante con la historia, ya que medirán fuerzas ante una Rumania que a primera hora goleó 3-0 a Ucrania y espera poder sentenciar su clasificación a la siguiente ronda.
Lea también:
Ja/dm