Ciudad de Guatemala, 28 dic (AGN).- A partir de este lunes la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) implementa un sistema de cita validada en cuatro agencias de la entidad.
Según la SAT, las cuatro agencias que operan bajo este sistema son las que se ubican en:
- Galerías Primma, zona 7
- plaza San Rafael, zona 18
- centro comercial Pacific Villa Hermosa, en San Miguel Petapa
- 3a. avenida entre 5a. y 6a. calle del barrio Las Joyas, en Guastatoya, El Progreso
Nuevo sistema de cita validada en SAT. A partir del 28 de diciembre en algunas agencias de la Región Central y del 30 de diciembre en las regiones Central, Occidente y Sur. pic.twitter.com/MgLb6yNbQA
— SATGT (@SATGT) December 28, 2020
No obstante, el 30 de diciembre otras cuatro oficinas comenzarán a implementar el sistema de cita validada. Dichas oficinas tributarias son las que se ubican en Sacatepéquez, Chimaltenango, Escuintla y Quetzaltenango.
Gobierno construirá 600 viviendas para los afectados por Eta y Iota en 2021
Cita validada
Para realizar la cita validada, las personas deben ingresar a www.sat.gob.gt. Como parte del proceso, se debe seleccionar la oficina o agencia tributaria a la que se asistirá y especificar la gestión que se realizará.
Además, se debe indicar la fecha y la hora de llegada de acuerdo con las opciones que estén disponibles.
La Superintendencia de Administración Tributaria hace un llamado a la población en general, a no dejarse engañar por falsos requerimientos de pago o solicitud de depósitos en cuentas personales de terceros. pic.twitter.com/YTelQ7KBWt
— SATGT (@SATGT) December 28, 2020
Posteriormente, para reservar la cita se ingresa el nombre, correo electrónico y documento personal de identificación (DPI) de la persona que realizará la gestión.
Crean unidad de apoyo técnico para agilizar proyectos carreteros
Requisitos para presentarse a sucursales
Al tener una cita validada, las personas deberán asistir al punto de atención al menos 10 minutos antes del horario que se estableció. Si las personas se presentan 5 minutos después de la hora indicada, deberán realizar el proceso nuevamente para obtener otra cita.
Para ingresar a la oficina o agencia se necesita presentar la confirmación de la cita validada en formato digital o impreso y el DPI.
¡Atención Contribuyentes Especiales Medianos!
Esta semana les atenderemos de lunes 28 a miércoles 30 de diciembre de 8 a 16 horas.Jueves 31 de diciembre y viernes 01 de enero nuestras oficinas permanecerán cerradas. pic.twitter.com/83f5n0CBJl
— SATGT (@SATGT) December 28, 2020
Las personas que reserven su cita no podrán realizar otra gestión adicional a la que se indicó al momento de agendarla.
De igual manera, se recordó a los usuarios que pueden cancelar la cita, si por alguna razón no se puede asistir a la agencia. Esto permitirá que otra persona realice la gestión que necesite.
La SAT también indicó a sus usuarios que para ingresar a las oficinas y agencias deben cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).
Lea también:
En enero comenzará levantamiento de datos para crear Inventario Forestal Nacional de Guatemala
AGN lc