Ciudad de Guatemala, 27 may (AGN).- La Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT) lanzó una campaña de desaduanaje a distancia que pretende facilitar la entrega de paquetería que retiene la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Este proyecto se creó para que los usuarios de la tercera edad, personas con discapacidad y usuarios del interior de la República puedan retirar sus paquetes retenidos con selectivo rojo en la oficina 203 de Fardos Postales, desde la comodidad de su casa, detalló la entidad.
Con el fin de apoyar a la población y facilitar la entrega de la paquetería retenida por la SAT, La Dirección General de Correos, lanza la campaña titulada “DESADUANJE A DISTANCIA
entérate aquí 👇🏼https://t.co/42Os977j24 pic.twitter.com/r1AOFRBxHY— Correos de Guatemala CIV (@DGCYT) May 27, 2021
Según la DGCT, el objetivo de la campaña de desaduanaje a distancia es mejorar el servicio postal para sus usuarios.
Además, el proyecto prioriza a las personas que no pueden presentarse físicamente a la inspección aduanal.
Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia anuncia su participación en Noche de los Museos
Proceso a seguir
Las personas mayores de 60 años, con una discapacidad o que residan en la provincia deberán comunicarse a las líneas telefónicas 1595 o 2318-7700. Asimismo, la Dirección de Correos y Telégrafos habilitó el número de WhatsApp 3758-0473.
Al contactarse por estas vías, las personas recibirán instrucciones para recibir sus paquetes.
#CorreosGT del @CIVguate pone a disposición el DESADUANAJE A DISTANCIA para que los usuarios del interior de la república (excepto el Departamento de Guatemala) puedan hacer el retiro de sus paquetes con selectivo rojo dado por @SATGT desde su cabecera o municipio. pic.twitter.com/oJd2k8Uodj
— Correos de Guatemala CIV (@DGCYT) May 26, 2021
De acuerdo con la DGCT, con esta campaña se da un paso más hacia la meta de ser “una entidad pionera en la clasificación y distribución de piezas postales de forma ininterrumpida, puntual, eficiente y confiable para todos los usuarios en Guatemala”.
Cartero de Correos y Telégrafos navega en lancha en el lago Atitlán para llevar las encomiendas
Materiales restringidos
Por otro lado, la DGCT recordó a la población sobre los materiales restringidos, que no pueden enviarse a través del correo, según el Servicio Postal Universal. Estos son:
- dinero, monedas y cheques
- líquidos en envases de vidrio
- armas de fuego y objetos punzocortantes
- baterías de ión y litio
- objetos o productos considerados patrimonio nacional
- materiales para construcción
- sustancias concentradas y drogas
- medicina sin recetas
De igual forma, se prohíbe el envío de materiales peligrosos, como líquidos inflamables, materiales radioactivos y sustancias tóxicas, y materiales perecederos, como plantas y animales.
Lea también:
Emitirán sellos postales para conmemorar Bicentenario de Independencia de Guatemala
lc/ir