Rabat, dic (EFE).- El Ayuntamiento de Marrakech, en el sur de Marruecos, impuso la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a la ciudad, con el objetivo de frenar la propagación de la variante ómicron, detectada esta semana por primera vez en el país.
Según informa el consistorio en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP, todo ciudadano o funcionario que quiera acceder a los servicios y otras dependencias de los cinco distritos del municipio deben presentar su carné de vacunación.
Países Bajos declara el confinamiento estricto y cierra la actividad no esencial
Control de casos
El Ayuntamiento de la ciudad más turística del país indica que esta decisión pretende mantener los logros conseguidos para mantener la pandemia bajo control, en un país donde en los últimos días se han producido entre 2 y 4 fallecimientos diarios.
Marruecos mantiene por ahora controlada la pandemia tras salir de la tercera ola que azotó este verano al país magrebí y que dejó un centenar de muertos diarios.
Alcalde de Londres declara el estado de “incidente grave” por COVID-19
Para ingresar a edificios
Desde el 20 de octubre, es obligatorio presentar el certificado de vacunación para acceder a edificios públicos y privados de Marruecos, país que mantiene sus fronteras cerradas desde el pasado 29 de noviembre para prevenir la llegada de la variante ómicron.
Este cierre de fronteras, que no tiene fecha de finalización, ha provocado el parón del turismo en el país, un sector que preveía remontar este invierno con los viajes navideños que llenan tradicionalmente los hoteles de ciudades como Marrakech.
Lea también:
La ciudad de Sao Paulo investiga posible brote de ómicron en una fiesta
/km/ir