Ciudad de Guatemala, 22 dic (AGN).- Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Guatemala, por medio del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)l, el programa de comedores sociales logró servir más de 8.5 millones de raciones en 2022.
De acuerdo con el ministro de Desarrollo, Melvyn Caná, este programa ha sido uno de los más exitosos en esa cartera del Organismo Ejecutivo.
Comedores sociales es uno de los programas que ha tenido mucho éxito dentro del ministerio. Cuando se dio inicio con el gobierno del presidente Alejandro Giammattei había únicamente siete comedores, hoy son más de 70, indicó el ministro.
A nivel nacional se han implementado 71 comedores en beneficio de la población que más lo necesita, lo cual también fue presentado este martes al presidente Giammattei, durante la reunión de visitas ministeriales.
El Ministerio de Desarrollo Social cumple una meta más de las planteadas para este 2022 y cerrar un exitoso año de atención a la población con más de 70 comedores sociales funcionando y sin exclusiones atendiendo a todos con calidad en sus alimentos y dieta balanceada. pic.twitter.com/D5GM6aCWkT
— Mides (@midesgt) December 16, 2022
Comedores sociales
Este programa se ejecuta con el fin de brindar a los guatemaltecos espacios en los que puedan llegar en familia y recibir alimentos diariamente.
De lunes a viernes, en los comedores sociales se sirven desayunos y almuerzos, de forma gratuita.
El próximo año prevemos ampliar este programa que ha sido tan grande y lo hemos fortalecido como nunca, pasará a la historia del ministerio, detalló el funcionario.
A la inauguración del Comedor Social en el municipio de San Francisco Zapotitlan, Suchitepequez asistió la viceministra de Protección Social, Magaly Duarte, quien se mostró satisfecha por llevar asistencia alimentaria a más familias alrededor del Interior de la República. pic.twitter.com/kHr0k05QKv
— Mides (@midesgt) December 9, 2022
Alimentación de calidad
Esta estrategia permite que los guatemaltecos accedan a alimentos elaborados con productos de calidad, garantizando una nutrición adecuada y balanceada.
Los menús que se reparten priorizan una porción nutritiva para niños, mujeres embarazadas, madres lactantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, estas raciones son supervisadas por nutricionistas capacitados que se encargan de crear un buen balance de los nutrientes para cada región.
Bajo la Política General de Gobierno 2020-2024 y el eje de Desarrollo Social, las autoridades reafirman su compromiso de continuar trabajando en favor de la población, especialmente de quienes viven en condición de vulnerabilidad.
Lea también:
Presentan avance financiero y físico de programas sociales a cargo del Mides
gr / ir