Ciudad de Guatemala, 19 abr (AGN). – Como parte de su visita oficial en España, el presidente Alejandro Giammattei se reunió con representantes de la empresa española Nextil Group, quienes reafirmaron su interés de iniciar operaciones en Guatemala.
Estamos reunidos con los miembros de la empresa de Nextil, una empresa española que desea invertir en Guatemala instalando una sede en el país, anunció el mandatario guatemalteco.
Se prevé que esta nueva sede se instale en el municipio de San José Pinula y generaría al menos 300 empleos directos y más de 100 empleos indirectos.
Es una empresa que cuida el medio ambiente y la cual beneficiaría al crecimiento económico del país, señaló el gobernante.
Acuerdo
El presidente Giammattei informó que durante la reunión se crearon las bases para la firma de un acuerdo entre Guatemala y la empresa Nextil, el cual incluye una nueva sede y la capacitación del personal.
Estamos dejando sentadas las bases del acuerdo para que trabajadores de Guatemala viajen a Barcelona o Estados Unidos para que sean capacitados sobre la labor de la empresa Nextil, señaló el jefe del Ejecutivo.
El mandatario señaló, además, que con este acuerdo se le brindará certeza jurídica, se impulsará la inversión y la generación de empleo en el país, brindando mejores condiciones de vida a los guatemaltecos.
Sostuve una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez, para estrechar las relaciones comerciales e impulsar las inversiones entre ambas naciones, como parte de nuestra agenda de #ReactivaciónEconómica 🇬🇹🤝🇪🇸. pic.twitter.com/5vZUfrhxAg
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) April 19, 2021
Inversión
Por otra parte, representantes de la compañía destacaron que con esta reunión se avanza en la instalación de una planta de producción en Guatemala.
En la reunión con el presidente de Guatemala hemos abordado la inversión en la que estamos trabajando para instalar una planta de producción en Guatemala, pues este país cuenta con muchas ventajas tanto en su ubicación como en su tradición textil, señalaron.
Los inversionistas indicaron que la empresa ya cuenta con 60 años de producir textiles en sus sedes ubicadas en Barcelona y Estados Unidos.
Lea también:
El Rey de España cena con presidentes de Guatemala y República Dominicana
bl / gr / ir