Ciudad de Guatemala, 25 ene (AGN).- El embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Alfredo Vásquez Rivera, participó en el encuentro con el Papa Francisco durante el saludo oficial del Santo Padre al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
El evento tuvo lugar en el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico, ubicado en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Llamado papal
El Santo Padre recibió al cuerpo diplomático en la Santa Sede para felicitar por el año nuevo e hizo un llamamiento al diálogo con todos para romper las cadenas del odio. Denunció la guerra, la innoble situación en Gaza, el terrorismo en Alemania y Estados Unidos, el antisemitismo, la persecución religiosa, el inaceptable derecho al aborto y las trampas de las nuevas tecnologías. Asimismo, pidió la paz para Ucrania y Oriente Medio y una diplomacia de la esperanza.
Hago un llamado a los comunicadores de todo el mundo: cuenten también historias de esperanza. Que su ‘storytelling’ sea también #Hopetelling. Busquen las migajas ocultas del bien incluso cuando todo parece perdido, permitan esperar contra toda esperanza.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 25, 2025
Postura
En su discurso, Francisco expuso la visión de la Santa Sede sobre las cuestiones internacionales: desde los dramas de Ucrania y Gaza, con bombardeos contra civiles, ataques a hospitales e infraestructuras, niños que mueren de frío, hasta las crisis en el cuerno de África, Nicaragua, Venezuela, Myanmar y Haití.
Desde la situación en Siria y el Líbano, la persecución religiosa, el antisemitismo, los signos positivos como la reanudación de las negociaciones para el acuerdo nuclear con Irán con el objetivo de garantizar un mundo más seguro para todos, hasta los peligros de la era actual entre la inteligencia artificial, la cancel culture, la violación de la privacidad y las fake news.
Puede interesarle:
ir