Washington, nov (EFE).- El ritmo de vacunación contra COVID-19 de los niños entre 5 y 11 años de Estados Unidos triplica al de los adultos cuando comenzó la campaña, a la vista de los datos aportados por la Casa Blanca, que muestran que cerca de un 10 % de este grupo de población ha recibido la primera dosis en dos semanas.
El coordinador de la repuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, indicó en rueda de prensa que 2.6 millones de niños entre esas edades ha recibido la primera dosis del suero infantil de Pfizer/BioNTech.
Ritmo de vacunación
La pasada semana fueron vacunados 1.7 millones de niños en una semana, lo que supone tres veces más que el ritmo de vacunación de adultos cuando comenzó la campaña de inmunización hace once meses.
El porcentaje de adultos con pauta completa se sitúa, once meses después del inicio de la campaña, en el 70 %.
OMS urge a una mayor vacunación contra el VPH para frenar el cáncer cervical
En pauta completa
Zients indicó que, junto con la pauta completa de más del 70% de los adultos, se trata de dos “hitos” que muestran los progresos realizados y sitúan a Estados Unidos “en el camino correcto en la lucha contra el virus”.
La inmunización de los niños de entre 5 y 11 años comenzó hace apenas dos semanas en el país, con la administración de suero de Pfizer/BioNTech, con menor potencia que el de adultos pero que también requiere dos inyecciones.
En todo EE. UU. hay 28 millones de niños entre esas edades, y la Casa Blanca ya ha informado de que cuenta con dosis para todos ellos.
Contagios
La media de contagios diarios ha repuntado ligeramente en el país en las últimas semanas, y se encuentra ahora en 83 mil casos; mientras que la de fallecimientos mantiene su progresivo descenso, y está en mil.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 con más de 760 mil fallecidos desde el inicio de 2020.
Lea también:
Crece la preocupación en Europa por los contagios y ya se planean medidas
/km/