Ciudad del Vaticano, 28 ene (EFE).- El papa Francisco advirtió hoy contra las cadenas que sofocan la libertad de la humanidad y mencionó las adicciones, las modas, el miedo, la intolerancia y la idolatría del poder, entre otras, durante el rezo dominical del Ángelus en el Vaticano.
Debemos cuidarnos de las ‘cadenas’ que sofocan nuestra libertad, como las adicciones, que nos hacen esclavos, siempre insatisfechos, y devoran energía, bienes y afectos y las modas dominantes, que nos empujan al perfeccionismo imposible, al consumismo y al hedonismo, que mercantilizan a las personas y desvirtúan sus relaciones, dijo ante los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro para escucharle.
También están las tentaciones y los condicionamientos que socavan la autoestima, la serenidad y la capacidad de elegir y amar la vida; está el miedo, que hace mirar al futuro con pesimismo, y la intolerancia, que siempre echa la culpa a los demás, explicó.
Y está la idolatría del poder, que genera conflictos y recurre a las armas que matan o se sirve de la injusticia económica y de la manipulación del pensamiento, agregó el pontífice.
Demasiado daño
Francisco enfatizó que con el diablo nunca se negocia, aunque dejamos a menudo que sus cadenas nos atenacen hasta que nos hacen demasiado daño, pero entonces es más difícil liberarnos de ellas y entonces la única solución es invocar a Jesús.
El Papa concluyó:
Preguntémonos entonces: ¿quiero realmente liberarme de esas cadenas que aprisionan mi corazón? Y también, ¿sé decir que ‘no’ a las tentaciones del mal, antes de que se apoderen de mi alma? Por último, ¿invoco a Jesús, le permito que actúe en mí, que me sane por dentro?.
Puede interesarle:
El Papa, “aliviado” por la liberación de 6 monjas, pide el apoyo internacional para Haití