Ciudad del Vaticano, 15 may (EFE).- El papa Francisco aseguró este miércoles que la vida humana se debe proteger desde la concepción hasta la muerte natural, en su audiencia general del miércoles, donde recordó a los niños no nacidos al hacer referencia a una iniciativa religiosa de Polonia.
Ante cientos de feligreses congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano por la audiencia general, el pontífice explicó:
Hoy está con nosotros una campana traída de Polonia llamada ‘La voz de los no nacidos’, que será llevada a Kazajistán y recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
El Espíritu Santo nos eleva siempre a un gran amor desinteresado hacia los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos, añadió Francisco, que saludó a la fundación polaca que promueve la iniciativa, llamada ‘Sí a la vida’.
La #caridad de Cristo nos apremia a ocuparnos de los hermanos más pequeños y relegados. Se trata de un amor concreto e intrépido, que abraza incluso lo que no es amable, perdona, olvida, bendice, se entrega sin medida. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 15, 2024
Pide ayuda por inundaciones en Afganistán
El papa Francisco instó a la comunidad internacional a proveer ayuda inmediata a Afganistán, luego de las duras inundaciones que dejaron más de tres centenares de muertos.
El pontífice manifestó:
Dirijo mi pensamiento al pueblo de Afganistán, duramente afectado por las trágicas inundaciones que causaron numerosas pérdidas de vidas, incluidos niños, y siguen causando en muchos casos destrucción.
Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que proporcione inmediatamente la ayuda y el apoyo necesarios para proteger a los más vulnerables, después de que las devastadoras inundaciones que recientemente han golpeado Afganistán causaran al menos 342 muertos y más de mil 600 heridos.
La mayoría de las víctimas mortales se concentran en la provincia norteña de Baghlan, con 315 fallecidos. Rezo por las víctimas, en particular los niños y sus familias, agregó el Papa.
En este tiempo de incertidumbre y de falta de esperanza, es necesario promover una cultura de la #familia y de la vida que ayude a las nuevas generaciones a apreciar el matrimonio, la vida familiar, la belleza de generar y custodiar la vida humana.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 15, 2024
Ruega por la paz definitiva
Durante la audiencia del miércoles, el Papa llamó a rezar de nuevo por los pueblos que sufren la guerra. También pidió la paz definitiva y reiteró de nuevo su esperanza para el fin de los conflictos en Palestina, Ucrania o Birmania (Myanmar):
Recemos por la paz. No olvidemos la martirizada Ucrania. No olvidemos a Palestina, Israel, Myanmar. Recemos por la paz, recemos por todos los pueblos que sufren la guerra. Todos juntos, con un corazón grande, recemos para que haya la paz definitiva.
Y nada de guerras, porque la guerra siempre es una derrota, concluyó. EFE
También le puede interesar:
Esta semana se podría presentar solicitud de ampliación presupuestaria en el Congreso
rm