Ciudad del Vaticano, 14 may (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su deseo de un alto al fuego duradero entre Israel y las facciones militantes en el conflicto entre israelíes y palestinos
Durante su aparición, se mostró con el anhelo de que el cese al fuego se convierta en estable y que las armas se detengan por el bien del pueblo de ambos bandos.
🇵🇸🇮🇱#AHORA – Bombardeo de Israel en Gaza, en respuesta a los recientes ataques de los grupos terroristas palestino contra territorio Israelí.pic.twitter.com/Z808Oz4fW8
— DATOWORLD (@Datoworld) May 12, 2023
En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños.
Así fue como el pontífice abordó el conflicto al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco mostró su esperanza, frente a los creyentes, en que la tregua apenas alcanzada se convierta en estable, que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad. Al contrario, se continuará destruyendo cualquier esperanza de paz.
Añadió, antes de pedir a la Virgen María que alivie el sufrimiento de la martirizada Ucrania y de todas las naciones heridas por guerras y violencias.
🇷🇺🇺🇦 | Bombardeo a un depósito de armas en Jmelnitski, Ucrania.pic.twitter.com/PZcSH8oDUT
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 14, 2023
La tregua entre israelíes y palestinos se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia Israel y bombardeos sobre la Franja de Gaza.
Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas al enclave, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel.
Puede interesarle:
El Ministerio de Salud actualizó el tablero de alertas sanitarias Covid-19