Ciudad del Vaticano, 18 jun (EFE).- El papa Francisco expresó su gran tristeza por el gravísimo naufragio frente a costas griegas, el miércoles pasado.
El percance dejó al menos decenas de muertos y cientos de inmigrantes desaparecidos.
El pontífice pidió hacer lo posible para evitar que tragedias como esta se repitan.
Al respecto, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico:
Con gran tristeza y mucho dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio de los días pasados ante las costas de Grecia. Y parece que el mar estaba tranquilo.
El prelado recordó que el martes 20 de junio es el Día Mundial del Refugiado de Naciones Unidas.
Con gran tristeza y dolor pienso en las víctimas del gravísimo naufragio que tuvo lugar los días pasados cerca de la costa de Grecia. #Rezamosjuntos por los que han perdido la vida e imploramos que siempre se haga todo lo posible para prevenir tragedias similares.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 18, 2023
Por ello, pidió al mundo que no escatime en esfuerzos en evitar naufragios como este, que ha dejado al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos.
Agregó:
Renuevo mi oración por quienes perdieron la vida e imploro que siempre se haga lo posible para evitar tragedias como estas.
El Papa además pidió rezar por la paz en Uganda, donde decenas de personas, entre 37 y 41 según el último balance, perdieron la vida en un ataque a una escuela de educación secundaria.
Rezamos también por los jóvenes estudiantes, víctimas del brutal ataque contra una escuela en el oeste de Uganda. Perseveremos en la oración por la población de la martirizada Ucrania, no la olvidemos, sufre tanto. ¡Rezamos por la paz!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 18, 2023
El hecho
Los rescatados tras el naufragio de un pesquero que se hundió el miércoles en el mar Jónico -causando al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos- describen un clima de terror impuesto por los traficantes de personas a cargo de la embarcación.
En uno de los testimonios, recogido por la televisión privada SKAI, uno de los rescatados relata cómo uno de los traficantes al mando pedía dinero y tenía una barra para aterrorizar a los pasajeros.
Los testimonios de los supervivientes condujeron a las autoridades a detener el miércoles nueve hombres de nacionalidad egipcia de entre los rescatados.
Puede interesarle:
Presidente explica iniciativa de ley que busca endurecer penas contra traficantes de personas