Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN). – La Dirección de Servicios de Salud de Alta Verapaz (DDRISSAV) dio un paso importante en la lucha contra la malaria al coordinar esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Programa de Vectores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), socios de la Iniciaativa Regional de Eliminación de la Malaria (IREM) y el Distrito Municipal de Salud de Cobán.
Durante una reunión interinstitucional se evaluó el cumplimiento de los procesos optimizados para la vigilancia pasiva de casos de malaria y se reforzaron las prioridades operativas del marco de la IREM Guatemala.
💊 ¡𝗨𝗻𝗮 𝗱𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲 𝘀𝘂 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🏫✨
La desparasitación es clave para el bienestar de todos los niños y niñas. 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗵𝗶𝗷𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮. ¡Cuidemos su crecimiento y… pic.twitter.com/R4LT70jowE— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 11, 2025
Estas acciones buscan garantizar una respuesta efectiva para la prevención, control y eliminación de la enfermedad en la región.
La estrategia se enmarca en las Prioridades Presidenciales sobre atención primaria en salud y responde a los ejes de la Política General de Gobierno, orientados a ampliar el acceso a servicios integrales y fortalecer la capacidad de respuesta ante enfermedades transmisibles.
Con este esfuerzo conjunto, las instituciones participantes ratificaron su compromiso de avanzar hacia un país libre de malaria.
Lea también:
Segeplan promueve Becas por Nuestro Futuro a nivel departamental
ca/rm