Roma, 7 nov (EFE).- Con una exhibición de Rafael Leão, demostrando ser un equipo resiliente al reponerse del tanto inicial del PSG (2-1) y siendo dominante en ambas áreas, el Milan renació ante el PSG para rubricar su primera victoria en Liga de Campeones de la temporada.
También fue la primera tras cuatro partidos sin ganar y le sirvió para mantener vivas las opciones de pasar a unos octavos de final que ahora otea esperanzado.
Todavía tiene que hacer grandes papeles ante Borussia Dortmund y Newcastle, pero la victoria ante un PSG endeble y sin agresividad que desaprovechó una valiosa ventaja dio un respiro en el seno del combiando ‘rossoneri’, que se reencontró consigo mismo en el momento justo.
This. Is. Milan.#ACMPSG #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/Mx4kAZztRL
— AC Milan (@acmilan) November 7, 2023
El renacer italiano
Recibió San Siro al Milan con un ambiente espectacular, al nivel que la ocasión merecía. Una derrota prácticamente significaba quedarse fuera. Una victoria mantenía vivas las opciones, daba esperanzas de cambio a un equipo que últimamente transita en mares bravos. La moneda salió cara para el Milan en un partido en el que las transiciones pusieron la nota divertida para el aficionado neutro, que disfrutó de un torrente de ocasiones, de un ida y vuelta constante.
La primera llegó del lado local, con un Leao que avisó temprano que quería ser protagonista y que vio a Loftus-Cheek en la frontal. El luso cedió el balón manso, perfecto para la llegada del inglés, que sin embargo mandó arriba el disparo en el que fue el primero de los dos reproches a su primera parte, que acabó siendo una de las más completas de la temporada y uno de los mejores del campo junto a Reijnders y Leao.
A 𝓹𝓮𝓻𝓯𝓮𝓬𝓽 performance 🎨#ACMPSG #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/Ejv5btrlbU
— AC Milan (@acmilan) November 7, 2023
La inercia positiva del Milan se quedó en nada por culpa, precisamente, de un Loftus-Cheek que se olvidó de su marca en el primer saque de esquina de los parisinos, que encontraron el tanto en el minuto 9 para silenciar a San Siro.
Un tanto de Milan Skriniar en el que un día fue su estadio, pero con la camiseta del rival histórico del Milan, un Inter que seguro sonrió al ver el tanto de su excapitán, el primero en su cuenta personal con el PSG.
👊 https://t.co/ZQOUZFgtpJ pic.twitter.com/H2a2i6nbVR
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 7, 2023
Esto es Milan
No se amedrentó el Milan. Tampoco tenía otra opción. Estaba contra las cuerdas, al borde de un abismo que le dejaba casi fuera de la Liga de Campeones. Pero respondió rápido con un disparo de Musah desde la frontal del área que permitió al Milan reengancharse rápido al duelo.
Tan rápido que en el minuto 12 encontró el empate de la mano de su mejor jugador. Señalado en los últimos días por no haber sido determinante, Leao pareció esperar a tener todos los focos apuntando hacia él para brillar más que todos ellos y, con una nueva arrancada, desarbolar la defensa del PSG.
Encontró en carrera a Giroud con un gran pase, disparó el galo y Donnarumma se mantuvo firme en la parada, pero en el rechace Leao se inventó una chilena que hizo enloquecer el Giuseppe Meazza, que empezó a creer de nuevo en los suyos, liderados por el jugador con más talento de la plantilla, crecido en la gran cita de la temporada.
Back level in a matter of minutes and what a goal it was! 🚲🔥#ACMPSG #UCL 1-1 | (12′) #SempreMilan pic.twitter.com/TiFWMjGA10
— AC Milan (@acmilan) November 7, 2023
Se logró la salvación
Por parte del Milan, un Giroud muy participativo finalizó la contra que creó Loftus-Cheek con un disparo potente que se estrelló en el lateral de la red, poniendo fin a una primera mitad plagada de ocasiones que pareció avisar al PSG de lo que le venía encima en la segunda.
Fueron cinco minutos de dominio milanista, de un equipo convencido de sus posibilidades ante un PSG que se dejó llevar, 6 que desembocaron en el gol de la remontada, un testarazo de Giroud, colosal en el salto ante Skriniar para superar a Donnarumma.
📢 UNICO AMORE SEEEIIII!!! 🗣️
This place is absolutely rocking now 🔊#ACMPSG #UCL #SempreMilan pic.twitter.com/RfO4MBvhd8
— AC Milan (@acmilan) November 7, 2023
Mejoró el PSG ante el conformismo del Milan, más cuidadoso y selectivo en sus movimientos, pero un cerrojo en área propia que impidió sacar a relucir la magia de las estrellas parisinas. Solo Kang-In Lee puso en aprietos a Maignan y a la zaga local con un disparo al palo en los últimos compases.
Mantuvo el cerrojo el Milan y se llevó los tres puntos para dejar de la siguiente manera la tabla:
- Dortmund 7 pts. – DG +1
- PSG 6 pts. – DG +1
- Milan 5 pts. – DG -2
- Newcastle 4 pts. – DG 0
Lea también:
El Barcelona pierde el invicto de la Champions ante el Shakhtar
Ja/dm