Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).- A causa de la emergencia derivada de la actividad sísmica de las últimas horas y debido a que en varias poblaciones, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que un equipo de esa cartera está entregando raciones de alimentos a pobladores albergados en San Vicente Pacaya, Escuintla.
Así lo informó el titular del Mides, Abelardo Pinto, en su cuenta de la red social X:
Nuestro equipo del Comedor Social de San Vicente Pacaya, Escuintla, entrega raciones de alimentos calientes a guatemaltecas y guatemaltecos en dos albergues habilitados en el municipio.
Esta acción se enmarca en nuestro mandato institucional de brindar atención oportuna a la población en situaciones de emergencia, garantizando el acceso a una alimentación digna, enmarcado en el Plan Institucional de Respuesta #PIR.#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/LbHLVDsJnh
— Abelardo Pinto Moscoso (@abelardopintom) July 9, 2025
Atención ante emergencia
En su mensaje, el ministro Pinto añadió que para la entrega de alimentos se cumple con estándares de higiene, calidad y de nutrición.
Asimismo, señaló que esta acción se enmarca en nuestro mandato institucional de brindar atención oportuna a la población en situaciones de emergencia, garantizando el acceso a una alimentación digna, enmarcado en el Plan Institucional de Respuesta.
Además, señaló que ya giró las instrucciones necesarias para que los equipos del Mides en las poblaciones damnificadas se mantengan en apresto para atender a la población que lo necesite, en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
También estaremos llevando alimentos a albergues temporales en Palín, Escuintla, y en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, aseguró el ministro.
Con estas acciones el Ministerio de Desarrollo Social ratifica su compromiso con la atención a la población más necesitada, en especial con la que resulta afectada por desastres naturales.
También te recomendamos:
Ejército de Guatemala apoya en restablecimiento de movilidad y seguridad luego de los temblores
rm/dm