Redacción deportes, 9 ene (EFE).- El Chelsea se llevó otro bofetón de realidad en las semifinales de la Carabao Cup tras caer 1-0 ante el Middlesbrough, que desnudó algunas de las carencias de los hombres de Mauricio Pochettino y se acercó a la final que se disputará en Wembley el próximo 25 de febrero.
Un tanto de Hackney bastó para adelantarse en la eliminatoria. La timorata defensa del Chelsea y la falta de acierto en los últimos metros de Palmer, el más insistente del conjunto londinense, dejaron sin premio a un equipo cuyo éxito en el presente curso pende de un hilo.
🤩 Those full-time scenes, @Boro fans!#EFL | #CarabaoCup pic.twitter.com/0193MvfOce
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) January 9, 2024
Crisis en Stamford Bridge
Sin opciones en la Liga y sin participación esta temporada en competición europea, el equipo de Mauricio Pochettino vive enfocado en hacer algo grande en la Copa de Inglaterra y en la Copa de la Liga. En la primera competición, hace apenas unas jornadas, selló su pase a los dieciseisavos de final tras superar al Preston. Su siguiente reto, encarrilar el pase a la final de la Copa de la Liga, acabó fracasando en un escenario complicado como el del Riverside Stadium.
El Middlesbrough, ubicado en la Championship (segunda categoría de Inglaterra), inició su camino hacia una final que no disputa desde el curso 2003-2004. Pochettino, con el gran número de jugadores que tiene en su enfermería (hasta 12), ha decidido confiar en una pequeña guardia pretoriana que forma la base del once en cualquier competición que acompaña con otros jugadores fijos a los que va dando descanso.
Con esos mimbres, el Chelsea no pudo evitar la salida impetuosa al partido del Boro, que lamentó la falta de VAR en la competición. A las primeras de cambio, una caída dentro del área que provocó la salida por lesión de Latte Lath, pudo cambiar el destino del partido. El delantero del Middlesbrough fue barrido por Disasi, pero sin imágenes, un claro penalti quedó en nada.
Special ❤️ #UTB pic.twitter.com/ggdwZyTocV
— Middlesbrough FC (@Boro) January 9, 2024
Batacazo del Middlesbrough
El Chelsea se salvó del 1-0 y contestó con un zapatazo de Palmer que despejó Glover. Uno y otro chocaron varias veces en el acto inicial, siempre con un buen desenlace para el portero del Middlesbrough. Y es que, Palmer y Madueke eran los únicos con algo de imaginación y aparentes ganas para intentar desnivelar la balanza del lado de de sus compañeros.
El resto, hacía aguas. Eran meros espectadores de los intentos de ambos. Y, sobre todo en defensa, el agujero del Chelsea fue tremendo. El Middlesbrough no dejó pasar las carencias de su rival y aprovechó las bajas prestaciones de una zaga timorata. En uno de esos errores, un balón a la espalda de Colwill sirvió a Jones para alcanzar la línea de fondo, desde donde puso la pelota al corazón del área. Por allí apareció Hackney, que abrió el marcador con un certero zurdazo que inició la caída del Chelsea.
STARBOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!! #UTB pic.twitter.com/V6JOEnjId8
— Middlesbrough FC (@Boro) January 9, 2024
El público del Riverside Stadium se volvió loco con el tanto de un jugador formado en la casa. Palmer insistió e insistió hasta el agotamiento para lograr el empate. Hasta en tres ocasiones lo rozó. En dos, pudo marcar con errores del Middlesbrough.
El paso por vestuarios no bajó el ritmo. Siguió infernal. A muchas revoluciones. Sin embargo, no hubo tantos acercamientos. El frenazo de ocasiones fue casi total. El Boro intimidó al contragolpe, pero no culminó. El Chelsea se enredó al borde del área de Glover. La rodeó como un equipo de balonmano sin acercarse al empate y al final el 1-0 no se movió del marcador. El Middlesbrough dio un paso de gigante hacia un título deseado. La vuelta, en dos semanas, decidirá el nombre del equipo que estará el 25 de febrero en Wembley.
Lea también:
Ja/dc