Londres, 6 abr (EFE).- El códice Crosby-Schøyen, uno de los libros más antiguos del mundo, saldrá a subasta en Londres en junio por un precio de entre 2 y 3 millones de libras (entre 2,4 y 3,5 millones de euros), informó la casa Christie’s.
El gigante londinense de las pujas será el encargado de ofrecer al público el texto completo más antiguo de los libros bíblicos de Jonás y de la Primera epístola de Pedro, escrito en Alejandría entre los años 250 y 350 d. C.
El códice consta de 52 hojas de papiro de las 68 que lo componían originalmente, todas ellas escritas en egipcio copto por un único escriba, como explicó el especialista sénior de libros y manuscritos de Christie’s en Londres, Eugenio Donadoni.
Bronze has played a significant role in Chinese culture for over three millennia. Ahead of ‘Ritual and Reality’ at #SothebysHongKong, Marian Ang explores the role ancient bronze vessels played in rituals and everyday life.https://t.co/39AXZVozAM
— Sotheby’s (@Sothebys) April 4, 2024
Sobre la Biblia
El experto enmarcó este libro, parte de los llamados papiros de Bodmer, entre los manuscritos que transformaron la forma de estudiar la Biblia y los inicios de la religión cristiana en el siglo XX.
Es tanto un testimonio de la primera transición del papiro al libro como de la temprana expansión del cristianismo por el Mediterráneo, dijo Donadoni, quien consideró que el códice se usó para celebrar la Pascua en uno de los primeros monasterios cristianos del Alto Egipto.
150 years of #Impressionism: how a small group of artists changed the way we see. Alastair Smart traces the genesis and growth of a movement synonymous with the world’s favourite artists, from Monet to Renoir, Pissarro to Morisot. Explore here: https://t.co/UisctmVykW pic.twitter.com/MqPFzvrZmr
— Christie’s (@ChristiesInc) March 27, 2024
El 11 de junio, Christie’s pondrá a la venta este manuscrito de la colección Schøyen junto a otros de igualmente elevado valor histórico, que abarcan en torno a 1,300 años de historia.
Entre ellos destacan también la biblia hebrea Holkham, con un valor estimado de entre 1,5 y 3 millones de libras (entre 1,75 y 3,5 millones de euros), y la biblia Geraardsbergen, con un precio de salida de 700,000 libras (815.000 euros).
Puede interesarle:
El Papa expresa su dolor por las víctimas del terremoto de Taiwán