Ciudad de Guatemala, 4 ene (AGN).- El FC Barcelona venció a la UD Las Palmas (1-2) gracias a un gol de penalti del centrocampista alemán Ilkay Gündogan en el tiempo añadido, pena máxima que le habían hecho a él mismo, culminando la remontada visitante.
De esta manera, los catalanes salvan el resultado en su visita a Gran Canaria y se aferran a la cuarta posición de La Liga Española.
¡Remontada! 💥 pic.twitter.com/9zsPFKMNiH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 4, 2024
Sufrida victoria
El Barcelona afrontó su primer partido del año en su visita a la casa de la UD Las Palmas, los catalanes buscaban levantar el vuelo, tras la derrota en el último partido del 2023 ante el América de México en un encuentro amistoso.
El partido se inició de la peor manera posible para los de la Ciudad Condal, tras una jugada por banda, el exjugador culé, Munir El Haddadi anotaba el primero del partido al minuto 12. Con todo el partido por delante, los hombres de Xavi Hernández tuvieron que remar contra corriente en busca de salvar los tres puntos.
⏸ Descanso en el Estadio de Gran Canaria
1⃣ Las Palmas (Munir 12′)
0⃣ Barça#LasPalmasBarça pic.twitter.com/OQPYsZFHxP— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 4, 2024
Ya en la segunda mitad, los azulgranas le darían vuelta al resultado gracias a los goles de Ferran Torres al minuto 55 e İlkay Gündoğan al 90+3 por la vía del penal. De esta manera, nuevamente el Barcelona consigue una victoria agónica ante un rival de menor calidad, que en una nueva oportunidad logra desnudar las carencias defensivas de los azulgranas.
Ganador 🥶 pic.twitter.com/cQrozomrbr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 4, 2024
El equipo azulgrana, en el que debutó el joven brasileño Vitor Roque, salva así una difícil salida y se mantiene a siete puntos del liderato, ocupado por Real Madrid y Girona al término de la primera vuelta de LaLiga EA Sports.
¡Debut de Vitor Roque! 🤩 pic.twitter.com/JoFvZfthbD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 4, 2024
Lea también:
Ja/dm