Ciudad de Guatemala, 24 sep (AGN).-El Ejército de Guatemala implementa el uso de simuladores de tiro virtual para entrenamientos de su personal para el uso de fusil y pistola.
Esto bajo el marco de la modernización y fortalecimiento de capacidades de la Fuerza de Tierra.
La adquisición que se efectuó es de cuatro simuladores, que son para las siguientes Brigadas:
- Primera Brigada de Infantería ubicada en Santa Elena, Petén,
- la Brigada Militar Mariscal Zavala en la ciudad Capital
- Tercera Brigada de Infantería en Jutiapa
- Quinta Brigada de Infantería en Huehuetenango
Características
Cada simulador de tiro virtual cuenta con los siguientes accesorios:
- ocho rifles
- dos pistolas
- una laptop
- un proyector con cámara de corto alcance
- una pantalla enrollable para proyección
- un conjunto de bocinas
Además, el simulador cuenta con un software que muestra escenarios editables con simulación de tiro para el personal de infantería, con rango de distancia superior a los doscientos metros.
También, cuenta con la capacidad de generar de manera automática la ficha de evaluación del soldado. Así como la capacidad de almacenamiento digital de la información de cada evaluado en una unidad externa de estado sólido.
El Ejército de Guatemala con estas nuevas adquisiciones logrará tecnificar el entrenamiento del personal de la fuerza de tierra.
Además esto permite principalmente un gran ahorro en municiones y otros aspectos logísticos como el traslado de personal a las áreas de entrenamiento.
Como resultado, este entrenamiento es lo mismo que un entrenamiento con municiones reales.
#EjércitoGT a través de la Cuarta Brigada de Infantería efectuó patrullajes y puestos de control en distintos puntos de los departamentos de #Escuintla, #Retalhuleu y #Suchitepéquez, con el objeto de garantizar seguridad a la población guatemalteca.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/1p6wz2qeah
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 21, 2023
Operativos
Por otro lado el Ejército de Guatemala a través de sus diferentes Brigadas desarrollan patrullajes en diferentes puntos estratégicos del país. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Por aparte, la Brigada de Operaciones para Montaña realiza patrullajes motorizados en Malacatán, San Marcos.
Mientras que, la Cuarta Brigada de Infantería efectúa patrullajes y puestos de control en Escuintla, Retalhuleu y Suchitepéquez.
Lea también:
Fortalecen proyecto que contribuye al desarrollo económico local en Huehuetenango
kc/