Ciudad de Guatemala, 13 abr (AGN).- El Comando Naval del Caribe, del Ejército de Guatemala, efectúa operaciones de seguridad en Punta de Palma, Puerto Barrios, Izabal.
El objetivo es incrementar la seguridad en la navegación, salvaguardar la vida humana, proteger los recursos naturales y disuadir las actividades ilícitas que se realicen en el mar, señaló el Ejército de Guatemala.
#SINAPRESE2022 | Sistema Nacional de Prevención Semana Santa.#PrevenirParaVivir pic.twitter.com/8SkhHNaKTr
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) April 13, 2022
En ese sentido, especificó que como parte de las operaciones se lleva un control del tráfico marítimo. Este consiste en el monitoreo de toda clase de embarcación sobre las aguas jurisdiccionales y en la inspección de la acreditación de sus tripulantes.
De esta manera, el Ejército de Guatemala ejerce la autoridad marítima y refuerza en conjunto con las Fuerzas de Aire y de Tierra la defensa del Estado, señaló.
Asimismo, se recordó que las operaciones de seguridad marítima se realizan en el marco de la Política General de Gobierno 2020-2024, bajo el pilar Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo. Este busca mejorar la gobernabilidad del país para una convivencia en paz y armoniosa.
Lea también:
PNC y Ejército instalan puestos de control en ruta al Atlántico
lc/dm