Ciudad de Guatemala, 16 dic (AGN).- Mientras que Estados Unidos avanza en la inoculación de trabajadores de salud con la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, la (Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés) se encamina a la aprobación de la vacuna de la farmacéutica Moderna.
Esta, según análisis preliminares de la FDA, cumple con los requisitos de efectividad y seguridad para su uso.
De acuerdo con la entidad, un panel de expertos independientes se reunirá este jueves para estudiar la viabilidad de este inmunizador para combatir la pandemia.
Tal como ocurrió con el producido por Pfizer y BioNTech, los científicos emitirán su opinión y votarán para recomendar a la FDA si es factible el uso de emergencia de este producto.
Sin embargo, todo apunta a que la vacuna de Moderna recibirá el aval, por lo que se convertiría en la segunda en estar disponible en la nación norteamericana para prevenir la enfermedad.
La vacuna de Moderna
De acuerdo con expertos, el inmunizador creado por Moderna presentaría menos problemas de distribución que la de Pfizer y BioNTech. Esto, debido a que no requiere temperaturas bajas extremas y puede conservarse en un refrigerador común.
Además, según la farmacéutica, en la última etapa de ensayos de su vacuna contra el COVID-19 se determinó que podría prevenir algunas infecciones asintomáticas en cuanto se administre la primera dosis.
Tales noticias resultan alentadoras para el país más afectado en el mundo por este mal que ya suma más de un año desde su aparición.
Suiza anuncia implementación de nuevas medidas por rebrote de coronavirus
Avanza vacunación
Mientras se concreta el aval para la vacuna de Moderna, la de Pfizer y BioNTech se administra desde el lunes a empleados de distintos hospitales estadounidenses.
Las primeras 2,9 millones de dosis comenzaron a enviarse a centros de distribución en todo el país el domingo.
Estas también llegarán a los hogares de ancianos, donde se inmunizará a los residentes y sus cuidadores.
Hasta la fecha, el COVID-19 ha infectado a 16,7 millones de personas en EE. UU. y ha ocasionado la muerte de 304 mil 94, según el monitoreo de la Universidad John Hopkins.
Lea también
Una enfermera fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer en Nueva York
AGN kg