• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ecuador abre una ventana al futuro para asomarse al metaverso, el internet 3D

Ecuador abre una ventana al futuro para asomarse al metaverso, el internet 3D

29 de marzo de 2022
La PNC detuvo al sujeto en Masagua, Escuintla, el crimen se cometió en San Juan Sacatepéquez, Guatemala. / Foto: PNC

PNC detiene a sospechoso del asesinato de niño ocurrido el 24 de diciembre

28 de diciembre de 2025
Estas acciones forman parte del compromiso institucional de velar por la seguridad ciudadana. / Foto: PNC.

Más de 900 capturas reporta la PNC durante la semana del 21 al 27 de diciembre

28 de diciembre de 2025
2026: ¿Qué país es el primero en celebrar el Año Nuevo?

2026: ¿Qué país es el primero en celebrar el Año Nuevo?

28 de diciembre de 2025
El incremento de operativos y sanciones busca disuadir conductas irresponsables y promover el respeto a la normativa vigente en todo el territorio nacional. / Foto: DT-PNC.

Operativos al transporte colectivo aumentan 83 % durante 2025, según Tránsito PNC

28 de diciembre de 2025
La Ciudad Colonial celebra el Apertura 2025 de Antigua GFC

La Ciudad Colonial celebra el Apertura 2025 de Antigua GFC

28 de diciembre de 2025
Antigua GFC, una hegemonía construida a base de títulos

Antigua GFC, una hegemonía construida a base de títulos

28 de diciembre de 2025
Qué equipo ha ganado más torneos Apertura en la Liga Nacional

Qué equipo ha ganado más torneos Apertura en la Liga Nacional

28 de diciembre de 2025
Se mantiene habilitado el paso en el kilómetro 194 de la ruta Cito-Zarco. / Foto: La Retalteca.

AGN Verifica: paso entre Quetzaltenango y Retalhuleu no está cerrado por un hundimiento

28 de diciembre de 2025
Accidente ocurrido en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá. Foto: DCA.

CIV confirma que aseguradora La Ceiba ya apoya a familias afectadas por accidente en la Interamericana

28 de diciembre de 2025
Mercadería de contrabando decomisada en agosto en Ayutla, San Marcos. / Foto: PNC.

Decomisos por contrabando en el país superan los 108 millones de quetzales

28 de diciembre de 2025
Eduardo Fernández, director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, explica los retos que enfrenta la neurotecnología.

Implantes que se comunican con el cerebro: futuro de la neurotecnología está en marcha

28 de diciembre de 2025
El Festival de Junio 2026 se perfila como una nueva celebración del arte y la cultura en el corazón del país. / Foto: MCD

Artistas guatemaltecos pueden postularse al Festival de Junio 2026 hasta el 30 de enero

28 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
domingo, diciembre 28, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Ecuador abre una ventana al futuro para asomarse al metaverso, el internet 3D

El metaverso es una nueva tecnología que, sin estar aún disponible, ya tiene "al mundo de cabeza".

AGN por AGN
29 de marzo de 2022
en CIENCIA Y TECNOLOGÍA, INTERNACIONALES
Ecuador abre una ventana al futuro para asomarse al metaverso, el internet 3D

Foto: EFE

Quito, 29 mar (EFE).- Una pequeña ventana para asomarse al futuro se abre este miércoles en Ecuador, donde expertos de distintas disciplinas analizarán la transformación del internet actual a su versión 3D: el metaverso, una nueva tecnología que, sin estar aún disponible, ya tiene al mundo de cabeza.

Se habla del metaverso, pero aún no hay nada que podamos ver. Hasta ahora tampoco hubo conferencias oficiales (sobre el tema) en eventos de Facebook o Meta, o Microsoft, dijo a Efe el francés Ouali Benmeziane, director ejecutivo del WebCongress, que se realizará por primera vez en Ecuador bajo el lema Make the future.

Volver al futuro

En una comparación con el pasado, Benmeziane consideró que ahora el mundo está como en los días del inicio de internet, cuando se hacía la infraestructura de Google, Google Maps, Facebook, los celulares y todo lo que conocemos ahora y que nos parece muy normal.

En esa línea, ahora las cinco marcas más importantes del mundo en tecnología, que son Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft, le están apostando todas sus inversiones en innovación al tema del metaverso, anotó.

Esto significa que, en una década, todo lo que vamos a hacer, estudiar, comunicarnos… va a ser a través del metaverso, que lo llamamos el internet en 3D, apuntó.

Pero, a diferencia de lo que ocurre hoy, se pretende combinar la presencialidad con una virtualidad más inmersiva y lograr sin hologramas reuniones con personas que están regadas en el planeta.

Como mecanismo básico, Benmeziane presume que ello se podría conseguir con el uso de unas gafas que permitan entrar en el metaverso, pero seguir en la realidad de cada uno.

Precisamente, la nueva cultura de trabajar remotamente es uno de los temas que tratarán en el WebCongress de Marketing Digital y Nuevas Tecnologías, que terminará el miércoles y congregará -presencial y virtualmente- a miles de profesionales de América y Europa, así como a empresas para analizar el mundo digital.

Una ventana para asomarse al futuro se abre en Ecuador, donde expertos analizarán la transformación del internet actual a su versión 3D: el metaverso, una nueva tecnología que, sin estar aún disponible, ya tiene al mundo de cabeza. https://t.co/BnCJKx229V

— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 29, 2022

Lo digital atraviesa todo

El tema del internet ya no es solo para los que trabajan en tecnología, todos están impactados, sostuvo al recalcar que por ello participará en la cita una amplia gama de gente interesada en el crecimiento para generar una conversación oportuna porque el mundo va a cambiar y lo vamos a hablar desde el inicio.

Antes -subrayó- este tipo de conversaciones la hacían un par de apasionados en una conferencia, pero ahora están todos involucrados porque lo digital lo atraviesa todo.

Como ejemplo, señaló que ya hay diseñadores de moda para el metaverso, que crean y venden ropa para los avatares personales.

Parece de película, ciencia ficción, pero hace algo más de dos décadas se pensaba lo mismo de la posibilidad de caminar con un teléfono en la mano que permita hacer transacciones bancarias o que facilite conversaciones en video en tiempo real con gente al otro lado del mundo.

Virtualidad un poco más humana en el metaverso

El metaverso es una versión de la virtualidad que es un poquito más humana, dijo antes de puntualizar que el análisis actual no tiene que ver con la presencialidad sino con la virtualidad de hoy, que es un poquito estática, con pantallas que permiten audio y video, frente a la virtualidad del mañana, que es más inmersiva.

El mundo está conectado, el asunto está en mejorar esa conexión, que llegue a todos los rincones y avanzar en regulaciones y en solucionar grandes problemas como la privacidad o la censura.

Somos 7 mil millones de personas en el planeta, la mitad del planeta está conectada a diario y la otra mitad lo hace con intermitencia, aseveró al sostener que, si hoy se quiere parar el mundo, no se hace mandando una bomba nuclear, es apagando el internet: no funcionan los bancos, la bolsa, la movilidad, información, data…

Por ello destaca la importancia del intercambio de información y experiencias como ocurrirá en Ecuador en temas relacionados con estrategia, contenidos, transformación, conexión, criptoeconomía, tecnología, comercio electrónico, innovación, mercadeo, negocios digitales, emprendimientos, neurociencia, sostenibilidad y transformación digital, entre otros.

Pero, en especial, el tema del metaverso, esos entornos donde los humanos interactúen como avatares liberados de las limitaciones físicas y económicas del mundo real, una tecnología aún no disponible y que pretende reemplazar al internet tal y como se lo conoce hoy.

Lea también:

Operan con éxito a ave con cáncer a partir de impresora 3D en zoológico de Florida

fm/ir

Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021